empresa

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Costumbres de la Semana Santa en Paraguay

Seguro que alguna vez se habrá preguntado ¿qué es eso de las visitas a los siete templos? o ¿por qué se bendicen palmas en el inicio de la Semana Santa?Aquí le contamos por qué.Se acostumbra que el Domingo de Ramos los feligreses acudan a la iglesia con palmas, para que sean bendecidas. Así, al finalizar la misa, los asistentes pueden llevarse las ramitas  para colocarlas en algún lugar de su hogar, de preferencia en las aberturas para ahuyentar los malos espíritus; las que se quedan en la iglesia, son incineradas y las cenizas de estas seutilizan el miércoles de ceniza del siguiente año. En la época en que Jesús vivió, se acostumbraba recibir a los reyes y soberanos con palmas y ramos para demostrarles el aprecio del pueblo por ellos, asípasó cuando Jesús entró a Jerusalén.

Jueves Santo

Otra tradición es el lavatorio de pies. En la misa que se celebra el Jueves Santo se elige a 12 asistentes varones y el sacerdote les lava lospies, representando cuando Jesús hizo lo mismo con  sus discípulos en la Ultima Cena. En algunas comunidades se selecciona con  anticipación a los que van a representar a los 12 apóstoles, quienes sepreparan para este acontecimiento.

Ese mismo día también se lleva a cabo la tradición de la visita a los Siete Templos. Este peregrinar simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sidoaprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar adonde se dirigió Jesús después de la Ultima Cena.

Bellas iglesias de Asunción y del área metropolitana esperan ser visitadas, como parte del tradicionalrecorrido. En nuestro país se mantiene viva esta tradición y los templos permanecen abiertos durante toda la noche manteniendo la entrada libre para todo público. Esta visita tiene un desarrollo similar alvía crucis, ya que son siete las estaciones en las que se da lectura a la Sagrada Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión de Cristo. Las iglesias pueden ser Catedral Metroplitana. Tiene tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS