Empresa

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
LA EMPRESA
Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienesy/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
“Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, deforma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticasde actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior estácondicionada por dicha definición.
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA EMPRESA
EL TRABAJO: Actividad básica en el ser humano que puede ser físico o mental con el fin de producir bienes económicos o servicios.Fundamentalmente se refiere a transformar y/o crear bienes y servicios.
FACTORES QUE SE CONSIDERAN EN EL TRABAJO Seguridad social. Protección El Sistema de la Seguridad social en la salud delSocial es un conjunto de trabajador. regímenes a través de los cuales el Estado garantiza a las personas comprendidas en su campo de aplicación, por realizar una actividad profesional, o por cumplir losrequisitos exigidos en la modalidad no contributiva, así como a los familiares o asimilados que tuvieran a su cargo, la protección adecuada en las contingencias y situaciones que la ley define.

ELCAPITAL Definición.-Es el conjunto de bienes y servicios que en vez de ser consumidos se destina para iniciar: un negocio, empresa o para ampliar la producción.
El concepto de capital es muy amplio,involucra dentro del proceso de formación de una empresa o producción: el dinero, las maquinarias, la infraestructura y la inversión y todo ello toma el nombre de capital.
Formas de obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS