empresa

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
niciemos dejando bien clara la definición de empresa, una empresa es una organización constituida por diferentes recursos (humanos, materiales, económicos y técnicos), bienadministrada de manera legal, que tiene el fin u objetivo de ofrecer un producto o un servicio a cambio de una recompensa monetaria por su trabajo. Existen de diferentes tamaños y actividades,y las características entre unas y otras varían.

En este trabajo hablare de la importancia tanto económica y social que tienen estas organizaciones en nuestro país, del papel tanimportante que juegan en este tiempo en el que vivimos, ya que ellas aportan mucho trabajo y dinero a este país, aparte de que son parte fundamental de la sociedad.

Las empresastienen una importancia tal que se ven involucradas en todos los aspectos que no podemos imaginar: medio ambiente, naturaleza, política, sociedad, economía, tecnología etc. y las mismasempresas se ven afectadas por lo que ocurra en estos aspectos. 

Decidí seleccionar este tema porque en las empresas se maneja la gran mayoría del dinero que se trabaja en el país, yesto hace que tengan una grandísima importancia dentro de nuestra sociedad.


Desarrollo

Importancia económica de las empresas

La importancia económica que tienen las empresas engeneral es un hecho reconocido en todo el mundo, ya que es innegable que de ellas proviene la gran mayoría del dinero, por lo tanto el sustento de miles de familias y por consecuenciade todo el país. La mayoría de los negocios existentes en México son pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, y estas son de las que hablaremos aquí. 
El valiosopapel desempeñado por la pequeña y mediana empresa en el proceso de desarrollo económico es evidente. Su actuación ha evidenciado ser relevante en la estructura productiva, el progreso 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS