empresa

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. DIAGRAMA DE PARETO: Se utiliza para visualizar rápidamente qué factores de un problema, que causas o qué valores en una situación determinada son los más importantes.
2. DIAGRAMACAUSA-EFECTO Expresa gráficamente el conjunto de factores causales que interviene en una determinada característica de calidad. Identificando todas las variables o causas que intervienen en el proceso y lainteracción de dichas causas se puede comprender su efecto y proponer soluciones al problema.





3. HISTOGRAMA: Se ordenan las muestras, tomadas de un conjunto, en tal forma que se veade inmediato con qué frecuencia ocurren determinadas características que son objeto de observación. En el control estadístico de la calidad, el histograma se emplea para visualizar elcomportamiento del proceso con respecto a ciertos límites.
4. ESTRATIFICACION: Clasifica los datos en grupos con características semejantes. A cada grupo se le denomina estrato. La clasificación tiene porobjeto el identificar el grado de influencia de determinados factores o variables en el resultado de un proceso.




5. HOJAS DE Verificaciones el control estadístico de la calidad se haceuso cotidiano de las hojas de verificación, ya que es necesario comprobar si se han recabado los datos solicitados o si se han efectuado determinados trabajos. Se usan para verificar distribucionesdel proceso de producción defectos, causas y localización.
6. DIAGRAMA DE DISPERSION: Sirven para controlar mejor un proceso y en consecuencia mejorarlo, es necesario conocer la interrelaciónentre las variables involucradas. Estos diagramas muestran la existencia o no de relación entre dichas variables.

7. GRAFICAS DE CONTROL: Herramientas estadísticas más complejas que permitenobtener un conocimiento mejor del comportamiento de un proceso a través del tiempo, ya que en ellas se transcriben tanto la tendencia central del proceso como la amplitud de su variación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS