empresa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
COMO SURGE UNA EMPRESA
Desde el momento en que surge la idea de crear un negocio, tras el deseo de llevarlo a cabo debemos ponernos manos a la obra y hacer un estudio detallado teniendo en cuentaalgunos aspectos relacionados que en gran parte, de ellos dependerá el éxito o fracaso de nuestra iniciativa.

Lo primero que debemos hacer, es mirar hacia el futuro y visualizar nuestro negocio enel largo plazo, y tener en cuenta que lo normal es que los beneficios vayan creciendo de forma paulatina a medida que avanza el tiempo.

Ya sabemos lo que queremos hacer nacer, pero seamos sensatosy comprobemos si nuestro proyecto resulta o no viable. Para ello vamos a desarrollar un buen “Plan de negocio o viabilidad” o más conocido “Business Plan”, en el que a través de un documento escritose asentará nuestro proyecto, para darlo a conocer a los demás y que nos sirva de base para obtener financiación, y también para fijar las bases y repasar el qué, el cómo, el cuándo y el cuánto concarácter crítico y realista.

DECISIÓN DE CREAR UNA EMPRESA
1. Idea inicial
Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidadde negocio. El surgimiento de la idea para crear una empresa varía en función de las circunstancias de cada persona/personas. Son muchos los factores que pueden llevar a una persona a inclinarse porun negocio concreto. Con carácter general, los factores que determinan la elección de la idea son:
Repetición de experiencias ajenas: es el efecto reflejo de los negocios nuevos, que se producefrecuentemente en las épocas de expansión de la economía.
Nuevas oportunidades de negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto porcentaje de crecimiento
Conocimientos técnicossobre mercados, sectores o negocios concretos.
La experiencia del futuro empresario, que ha sido trabajador o directivo de otro negocio y que pretende independizarse.
Cuando se posee un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS