Empresa

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
En autor principalmente nos da a conocer como la gente percibe las cosas, que no siempre lo que esta escrito es interpretado de la forma en como el autor la escribe. Asímismo nos da a conocer el primer principio que dice de la siguiente forma:

“No sabemos cómo las cosas son.
Sólo sabemos cómo las observamos
o cómo las interpretamos.Vivimos en mundos interpretativos.”

Este principio nos explica que muchas veces las cosas no son como nosotros las leemos sino mas bien, el como las interpretamos.

Algofundamentalmente importante para entender lo anterior es basándose el la raíz de la metafísica que nos dice: “Ser y verdad” Verdad y acceder al ser es referirse a lo mismopor lo que al bloquear al como son las cosas en realidad se bloquea simultáneamente el acceso a la verdad.

La ontología del lenguaje trata de explicar al ser humano como unser lingüístico, al decir lo que decimos, al decirlo de un modo y no de otro, o no diciendo cosa alguna, abrimos o cerramos posibilidades para uno mismo, y muchas vecespara otros. Algunos autores sostienen que: sin importar el idioma que hablemos, siempre ejecutamos el mismo numero restringido de actos lingüísticos: los seres humanos, alhablar hacemos declaraciones, afirmaciones, promesas, pedidos. Estas acciones son universales. No tan solo con como somos también somos según actuamos la acción genera al ser.Uno deviene de a cuerdo a lo que hace.

Esta nueva interpretación declara situarse no solo más allá de los presupuestos del pensamiento moderno, si no que busca inclusotrascender las bases mismas de lo que llamamos el programa metafísico que por siglos dominara el pensamiento occidental a esta propuesta se le llama la ontología del lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS