Empresa

Páginas: 22 (5315 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EMPRESA
Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica. Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:
POR SECTORES ECONÓMICOS
*Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales
*Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad
*Comercial: Desarrolla a la venta de los productosterminados en la fábrica
*Agropecuaria: Explotación del campo y sus recursos
*Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado
POR SU TAMAÑO
*Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.
*Mediana: Su capital, el número detrabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
*Pequeñas: Se dividen a su vez en;
Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos; el número de trabajadores no excede de 20 personas.
Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muypersonales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados).
Famiempresa: es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

POR EL ORIGEN DEL CAPITAL
¨*Público: Su capital proviene del Estado o Gobierno
*Privado: Son aquellas en que le capital proviene de particulares.
*Economía mixta: El capital proviene unaparte del Estado y la otra de particulares.
POR LA EXPLOTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE SU CAPITAL
*Multinacionales: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización)
*Grupos económicos: Estas empresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas o dueños.
*Nacionales: El radio de atención es dentro del paísnormalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.
*Locales: Son aquellas en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.
POR LA FUNSIÓN SOCIAL
*Con ánimo d lucro: Se constituye la empresa con el propósito de explotar y ganar más dinero.
*Trabajo Asociado: Grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes.
*sin ánimo de lucro: Aparentemente sonempresas que los más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad.
*Economía solidaria: En este grupo pertenecen todas las cooperativas sin importar a que actividad se dedican lo más importante es el bienestar de los asociados y su familia.
¿Qué es el entrepreneurship?
Podríamos afirmar que el entrepeneurship, puede ser el desarrollo de proyectos innovadores o deoportunidad para obtener un beneficio; la capacidad de comprar a precios ciertos, para comprar a precios desconocidos o lo podemos considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva (ojo: no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio económico; existen personas que buscan objetivos sociales opolíticos). En fin, la literatura sobre emprendimientos hace varios tipos de definiciones que nos pueden ser útiles.

En realidad definir el espíritu emprendedor no es cuestión sencilla, ya que existen muchas características que tienen unas personas y otras no, pero que de cualquier manera los hace exitosos; en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de unacompañía, o toma de riesgos. La dificultad aumenta, cuando encontramos emprendedores que no han fundado empresas o que no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos buscan que otros los corran etc. Definitivamente el éxito no es una cuestión sencilla de analizar...
Es necesario afirmar que el emprendedor es una persona que percibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS