empresa

Páginas: 18 (4436 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013


Universidad Nacional de Trujillo
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ECONOMÍA










ALUMNOS :
ALVA REYES LUIS ANGEL
CARBAJAL PUERTA JOSÉ ALFREDO
CHIGNE ANGULO STEVEN
CURSO : CONTABILIDAD GENERAL- EMPRESA
DOCENTE : MG. TEJADA ARBULU WILFREDO ENRIQUE

CICLO : I “A”

TRUJILLO – PERÚ
2013


ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. EMPRESA EN EL MARCO DE LAEVOLUCIÓN

3. CONCEPTO

4. ELEMENTOS

5. CARACTERÍSTICAS

6. FUNCIONES

7. CLASIFICACIÓN

8. IMPORTANCIA

9. OBJETIVOS

10.EMPRESA EN EL MARCO ACTUAL

1. INTRODUCCIÓN

El concepto y término de empresa no ha sido una denominación que se ha dado de la noche a la mañana, sino por el contrario ha ido evolucionando conforme el hombre ha ido desarrollándose al transcursode las diversas eras y tiempos. Con el recurrir del tiempo y con el aumento de las diversas necesidades humanas, los hombres han ido agrupándose cada vez más y más para poder satisfacer dichas necesidades ya que muchas de estas no las han podido satisfacer individualmente, es así que poco a poco se ha ido creando empresa, desde los hombres más antiguos de nuestra era, que ya hacían empresainconscientemente y brindaron el germen para el concepto de empresa en la actualidad, hasta los hombres de nuestros tiempos. Son tantas las cosas que debemos saber nosotros como estudiantes de economía acerca de LA EMPRESA; es por ello y por muchas más razones que en el presente modulo pasamos a desarrollar dicho tema y exponer de la mejor forma posible todo lo referido a ella, así como exponer enalgún momento nuestras propias percepciones.




2. EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA
La historia de las empresas se puede dividir en tres épocas:
Época Artesanal.
Época Industrial.
Época Post-Industrial.
En un principio las EMPRESAS ARTESANALES eran aquellos pequeños talleres en donde una persona realizaba todas las labores, también podía tratarse de una persona y su familia o un pequeño grupo deaprendices. En aquella época las herramientas eran limitadas y el oficio solía ser un legado familiar.
La cantidad de productos que se fabricaran eran pocos y el elaborar cada uno de ellos tomaba una gran cantidad de tiempo
La ÉPOCA INDUSTRIAL se marca con la llegada de la máquina de vapor en 1750 la cual facilitaría la fabricación de instrumentos que reemplazarían la mano de obra y que ademáspermitirán los primeros tipos de automatización.
Durante esta poca la producción aumento en volumen, hubo un crecimiento en la demanda d materias primas y se creó un mercado mucho más complejo donde los limites ya no eran por la mano de obra sino por las leyes de oferta y demanda.
Finalmente e encuentra la ÉPOCA POST- INDUSTRIAL que es la que vivimos hoy en dia, ésta engloba el desarrollo denuevas formas de producir energía para suplir la demanda industrial que existe. También supone un crecimiento en las tecnologías de comunicación y la creación de nuevos mercados a través de internet.


2.1 EDAD ANTIGUA: El origen de empresa está conectado con la antigüedad, la prehistoria, donde el hombre, el ser humano, adopto una conducta “animal”, la cual fue la unión,alianza o asociación con sus semejantes y después de generar una organización y división del trabajo conseguir ese objetivo que beneficiaba a todos. Asi también Podríamos considerar que el inicio de lo que a día de hoy entendemos como empresa se encuentra en los pequeños artesanos que a lo largo de los siglos se habían ocupado de confeccionar desde zapatos a cucharas, espadas o jarrones.2.2EDAD MEDIA: Es en la época del feudalismo cuando los mismos, acumulados en las ciudades, empiezan a organizarse formando así los gremios, organismos reguladores del bien manufacturado. Es en éste punto en el que empieza a cobrar importancia la figura del comerciante, que se dedica a comercializar los productos que fabrican los artesanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS