empresa

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
I.S.T.P. ARGENTINA. CURSO: CONTABILIDAD GENERAL 1.
1 D 20 TURNO: NOCHE.
GRUPO: N°12
 COTRINA SALAZAR, NOHELY MARIZET
 VILLA FLORES, SANTA ISABEL
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDADGENERALMENTE ACEPTADOS
Son reglas o guías hechas por el hombre derivadas de la práctica contable y aceptadas en forma general, estos son medios para generar y exigir información útil. Entre los principalesprincipios tenemos:
LA PRUDENCIA:
Significa que cuando se debe elegir entre dos valores para un elemento del activo, normalmente se debe optar por el más bajo, o bien que una operación secontabilice de tal modo que la participación del propietario sea menor. Este principio general se expresara también diciendo: ¨contabilizar todas las perdidas cuando se conocen, y las ganancias solo cuando sehayan realizado¨. La exageración en la aplicación de este principio no es conveniente si resulta en detrimento de la presentación razonable, de la situación financiera y del resultado de lasoperaciones.
INTERPRETACION DE LA PRUDENCIA COMO UNO DE LOS PRINCIPIOS CONTABLE
Este principio contable establece las pautas para registrar los ingresos en el momento que se devenguen y los gastos en elmomento que sean conocidos. Se utiliza para homogeneizar la contabilización de las partidas. Queda recogido tanto en a memoria contable, como en el balance de situación financiera y en la cuenta depérdidas y ganancia. Este principio indica que todo gasto se contabilizará cuando creamos que se vaya a producir, en cambio, los ingresos no los contabilizaremos hasta que no se produzcan a fecha delcierre del ejercicio.
CASO PRÁCTICO
La sociedad «A, SA» tiene en su patrimonio un edificio en la zona centro de la capital que adquirió a principios de 19X4 por importe de 15.000.000 soles y que vieneempleando como sede social. Esta misma empresa, «A, SA», posee un solar situado en un polígono industrial adquirido en 19X2 que está contabilizado por 25.000.000 soles. La sociedad «A, SA» ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS