Empresa

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
EFICIENCIA
Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.

Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible ycumpliendo con las normas de calidad requeridas.

 EFICACIA
Eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.
Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la basede su prioridad e importancia.
La efectividad se encuentra en el equilibrio entre la producción de los resultados deseados y la capacidad de producción.
Por lo tanto concluimos que:
* La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos.
* La eficiencia, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible.
Lo ideal es sereficiente y eficaz para poder ser productivos:
Eficiencia + Eficacia = Productividad
LA EMPRESA DEBE CONSIDERAR LA EFICACIA Y EFICIENCIA DE MANERA CONJUNTA.
La eficacia porque es la manera de llegar a los resultados esperados.
Ejemplos de la empresa:    
- hacer correctamente las cosas
- resolver problemas
- cumplir con las tareas y obligaciones
- capacitar a los empleados
- conservar lasmáquinas
La eficiencia es la manera de llegar a esos resultados con la utilización de menos recursos.
Ejemplos dados por la empresa:         
- énfasis en los resultados
- hacer las cosas correctas
- lograr los objetivos
- utilizar los insumos de manera óptima
- obtener buenos resultados
- máquinas disponibles

EFICIENCIA Y EFICACIA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN.

Puede hacerse unanálisis particular de cada sector, partiendo de la premisa que para que una organización funcione debe tener, al menos, un mínimo nivel de eficacia y eficiencia en sus procedimientos.
Lo peor que le puede ocurrir en una organización es tener bajos niveles de eficiencia y eficacia. Esto genera una actitud vegetativa. Su partida de defunción está en marcha. No tiene posibilidades de competir.Tampoco es lógico pensar que se puede desenvolver normalmente la organización donde la preponderancia de uno de los factores sobre el otro sea abrumadora. Uno no puede imaginarse lo que puede suceder en un ente con un alto grado de eficacia y muy baja eficiencia (alcanzar los objetivos a cualquier precio).

Un líder se considerará satisfecho de haber cumplido su función y deberá ser reconocido suéxito, cuando alcance el justo equilibrio entre eficacia y eficiencia en su gestión. No sólo a nivel personal, sino trasmitiéndola a todos los componentes de su grupo de trabajo.
La composición de un equipo de trabajo debe procurar que sus integrantes estén conformados por una adecuada dosificación de eficacia y eficiencia a través de sus actitudes y aptitudes.

“Ningún grado de eficiencia puedecompensar la falta de eficacia. Antes de dedicarnos a hacer algo en forma eficiente, tenemos que estar seguros de que hemos encontrado algo acertado para realizar”
Peter Drucker
GLOBALIZACIÓN
La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creenque el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.
A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS