Empresa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO SISTÉMICO?

es la actividad realizada por la mente con el fin de comprender el funcionamiento de un sistema y resolver el problema que presenten sus propiedades emergentes.El pensamiento sistémico es un marco conceptual que se ha desarrollado en los últimos setenta años, para que los patrones totales resulten más claros y permitan modificarlos.

El pensamientosistémico va mas allá de lo que se muestra como un incidente aislado, para llegar a comprensiones más profundas de los sucesos.

Es un medio de reconocer las relaciones que existen entre los sucesos y laspartes que los protagonizan, permitiéndonos mayor conciencia para comprenderlos, y capacidad para poder influir o interactuar con ellos.

Pasar por alto el funcionamiento sistémico de las cosas,implica realizar actuaciones atrevidas cuanto menos y, faltas de precisión.

Al no atender las cosas como parte de un conjunto global, lo hacemos como si existieran por sí solas, sin tener en cuentaque nada ha surgido sin la intervención de otras partes y todo el sistema que las sostiene, con sus procesos previos.

¿EN QUE CONSISTE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS?
Inteligencia de mercados es elproceso de identificación de clientes en los mercados internos y externos, con el fin de posicionar productos de oferta y demanda, teniendo en cuenta los factores de Productividad, calidad yCompetitividad.

Con la Inteligencia de Mercado, las empresas podrán tomar decisiones estratégicas de corto, mediano y largo plazo, basadas en información cierta y precisa, minimizando el riesgo y laincertidumbre. Con esta información, se definirán Acciones de Marketing, Estrategias de Producto y Precio, así como también el Planeamiento Estratégico de la compañía.

¿QUE ES LA ORIENTACION AL LOGRO Y A LOSRESULTADOS?

La orientación al logro y a los resultados es la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando son necesarias decisiones importantes para cumplir con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS