Empresa

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
[pic]

Proyecto : Conservas dulces y
Saladas.

Integrantes : Guacolda Huenchual
Carola Gutiérrez
Juan Morales
Cristina Kramm
Jorge Espinoza

Fecha : 15 de Abril del 2009

Introducción

La elaboración de este informe contempla el estudio de factibilidad de un proyecto de inversión para la puesta en marcha eimplementación de una fábrica y comercializadora de conservas a base de productos de la zona sur, como son los digueñes, castañas, piñones, nalcas entre otros. La característica de estas conservas es que están elaboradas a base de productos endémicos y que en la actualidad su producción no abarca todo el mercado.

La producción es artesanal, con altos estándares de calidad, tanto del productoterminado como de los procesos y sus materias primas. La infraestructura combina elementos tecnológicos y humanos que aseguran cada una de las etapas del proceso y sus respectivos controles, acordes con las normas actuales de calidad.

La fábrica contempla además un local de venta directa a público, así como también, venta a empresas, especialmente restaurantes y hoteles de la ciudad. Su ubicación esestratégica, pues se localiza en el sector poniente de la ciudad, específicamente en la avenida San Martín, paso obligado de una gran cantidad de personas del mencionado sector, caracterizadas por pertenecer a rangos socioeconómicos medios y medios-altos, mercado objetivo del presente estudio. Además esta avenida ha mostrado un alto desarrollo comercial en los últimos años, con la presencia depequeñas y medianas empresas que comercializan productos complementarios a los del presente proyecto, como por ejemplo panaderías, verdulerías, restaurantes, etc.

No obstante se debe considerar que al iniciar y construir una empresa o sociedad, se requiere analizar un sin fin de variables tales como por ejemplo el mercado, organización, administración del negocio, oportunidades y amenazas,fortalezas y debilidades, de tal forma de minimizar los riesgos y asegurar la viabilidad de la empresa.
.
Debemos tener presente que los obstáculos que puedan generarse en esta senda, se hallarán en cualquier lugar sea cual sea la situación, por ello se debe estar preparados para enfrentar todo tipo de dificultades y para ello es necesario anteponerse a posibles situaciones de esta índole.

Lafinalidad del siguiente análisis da a conocer detalladamente el estudio de los elementos necesarios, respecto de la factibilidad de desarrollar una empresa de estas características, tomando en cuenta todo lo que implica el desafío de su evaluación y posterior puesta en marcha.

Antecedentes generales

Desde que el hombre ocupo su lugar sobre la faz de la tierra, su preocupación por losalimentos a estado latente, por ello, los primeros hombres fueron nómadas, que iban de un lado a otro, buscando un mejor clima y una tierra mas promisoria que pudiera darles alimentos necesarios para su subsistencia. Su preocupación por conservar aquellos alimentos que eran perecederos y que le pudieran servir de sustento en los momentos de escasez, lo llevo primero que nada a conservarlos en sal. Esteacontecimiento importante de la historia vino de las manos y de la inteligencia de un humilde pastelero llamado Nicolás Apper, quien a principios del siglo XIX hizo en un descubrimiento que favoreció enormemente el consumo de conservas de frutas y muchos alimentos en general, este genio descubrió y comprobó que las conservas hervidas en sus propios envases de vidrios cerrados, se manteníaninalterables por mucho tiempo y paso a la historia por ser el inventor del primer sistema de envasado de alimentos. Su procedimiento se basa en la esterilización de alimentos, primero legumbres y mas tarde carnes, pescado, frutas y verduras, tras ser calentados al baño de María en botellas parcialmente taponadas, una vez el proceso de calentamiento se cerraban herméticamente las botellas forzando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS