Empresa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
PASOS PARA FORMAR UNA EMPRESA COMO PERSONA NATURAL
1. Inscripción en SUNAT
Acercarse a la Sunat para solicitar el Registro Unico de Contribuyente (RUC), como persona natural. Este trámite esgratuito.

2. Permisos Especiales
Son trámites para aquellos negocios cuyas actividades requieran solicitar autorización previa del sector respectivo. Ejemplo: Registro Sanitario.

3. Licenciade funcionamiento municipal
Es el trámite por el cual la Municipalidad del Distrito autoriza el funcionamiento del negocio.
PASOS PARA FORMAR UNA EMPRESA COMO PERSONA JURÍDICA
1. AcuerdosIniciales
Los socios se reúnen para establecer el rubro del negocio, el nombre de la empresa a crear, el capital que aportará cada uno y además el tipo de sociedad a constituir.

2. Reservar nombrede la Empresa
Tramitar el certificado de búsqueda mercantil con la finalidad de verificar si el nombre escogido para la empresa ya existe o hay alguno similar.
Si existe el nombre se debe escogerotro y volver a tramitar la búsqueda.
En caso no exista podemos tramitar la solicitud de Reserva de Razón Social, la cual nos permite proteger el nombre de nuestra empresa para que otros no la utilicen.Esta reserva es para 30 días. Estos trámites (incluyendo los pagos) se realizan en las Oficinas Registrales a nivel nacional. (Ver Anexo 1 y 2)

3. Elaboración de la Minuta
Este documentoseñala el tipo de sociedad que se va a constituir: EIRL, SRL, SA; el estatuto que los rige, datos de los socios y el aporte de cada uno de ellos ya sea en bienes o en efectivo.
Para elaborar estedocumento es necesario contar con la ayuda de un abogado colegiado, es necesario recordar que este paso se puede hacer en las Notarias, dado que ellos también son abogados.

4. Testimonio deConstitución Notarial (Escritura Pública)
Es el documento legal que el Notario otorga para dar fe de la creación de la empresa. Luego hay que llevar la Escritura Pública a Registros Públicos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS