Empresa

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1. La Empresa y los Consumidores

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, en la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, donde se producen bienes o servicios que tienden a la satisfacción de las necesidades de una comunidad o a un conjunto de actividades humanas organizadas con el fin deproducir bienes o servicios. Esta Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la mision.

En toda empresa se encontrará Interrelaciones de mercado: Compras y ventas, Servicio. También se puede hablarde los Valores de la empresa tal y como: los Valores de concepción: Es la capacidad para idear, investigar, diseñar, transformar en realidad un planteamiento de desarrollo. Los Valores de construcción: capacidad de organización, para agenciarse de recurso (dinero). Producir ofertas atractivas para los clientes. Los Valores de comunicación y de soporte: Habilidad de la comunicación para difundir,promocionar, convencer y vender un producto. Dar una continuidad al producto.

Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a travésde los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.
También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.

En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. Elconsumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador
Valores para el cliente: Valor económico: Lo que estoy dispuesto a pagar por un determinado producto o servicio; Valor funcional: Utilidad que le doy al producto. Valor percepcional: lo que vemos (nuestros sentidos) Valorevaluativo: comparo con otros servicios o productos


2. La Empresa y el cuidado del ambiente

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente lascircunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y lasrelaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

La Relación entre La Empresa Y El Medio Ambiente se puede decir que no se puede ignorar lo que representa actualmente el rol de las empresas, su operatividad en el entorno, medio ambiente en donde se desenvuelve, Se requiere que realmente se cumpla con la responsabilidad social a la que están obligada, entre ellopreservar el medio ambiente, evitar su contaminación, todo lo que pueda deteriorar con la operatividad de la empresa.
Hay que tener presente, que la vida del hombre se ve afectada por su medio ambiente, en la medida en la que su supervivencia y desarrollo dependen de éste, y como las monedas, tiene dos caras: por una parte el medio ambiente le suministra los recursos y la energía para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS