empresa

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
http://es-us.noticias.yahoo.com/desentra%C3%B1an-secretos-antibi%C3%B3tico-natural-115613510.html
Desentrañan los secretos de un antibiótico natural

(www.neomundo.com.ar) Un equipo decientíficos europeos ha descubierto la forma en que actúa un antibiótico natural, fabricado por el cuerpo humano, llamado dermicidina.
Generado por la piel cuando sudamos, se trata de una molécula muy eficaz ala hora de destruir las bacterias responsables de la tuberculosis y las causantes de otras enfermedades infecciosas.
De ser bien aplicado el resultado de este trabajo, podría contribuir a que laindustria farmacéutica desarrolle nuevos antibióticos, más eficaces y menos pasibles de ser "eludidos" por la resistencia que desarrollan las bacterias.
En concreto, los expertos han logrado discernir laestructura atómica del compuesto, lo que les permite localizar -por primera vez- como actúa la dermicidina para ser tan eficaz en la lucha antibacteriana.
Aunque se sabe que existen alrededor de1700 clases de antibióticos naturales, los científicos -hasta ahora- no tenían una comprensión detallada de cómo actuaban.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo,Gotinga, Tubinga y Estrasburgo, se publica en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.
El sudor extiende sobre la piel varios compuestos antibióticos muy eficientes, quenos protegen de muchas bacterias y hongos.
Así, si la piel se lesiona por un pequeño corte o la picadura de un mosquito, las moléculas antibióticas secretadas por las glándulas sudoríparas, como ladermicidina actúan rápida y eficazmente para detener a los invasores.
A estas sustancias naturales se las conoce como péptidos antimicrobianos (AMP), y son más eficaces -en el largo plazo- que losantibióticos hoy utilizados, ya que las bacterias no logran desarrollar rápidamente resistencia contra su acción.
Estos agentes antimicrobianos logran atacar lo que se considera el "talón de Aquiles"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS