empresa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Pasos para realizar un costeo por actividades
El costeo basado en actividades: es un método de costeo de productos de doble fase que asigna costos primero a las actividades y después a losproductos basándose en el uso de las actividades por cada producto. Una actividad es cualquier tarea discreta que una organización emprende para hacer o entregar un producto o servicio. El costeo basado enactividades está enfocado en el concepto de que los productos consumen actividades y las actividades consumen recursos.  

El costeo basado en actividades involucra los siguientes cuatro pasos:
1.-Identificar las actividades (como el procesamiento de órdenes) que consumen recursos y asignarles sus costos. 
2.- Identificar los conductores de costo asociados con cada actividad. Un conductor decosto causa, o conduce, los costos de una actividad. Para la actividad de procesamiento de órdenes, el conductor de costo puede ser el número de órdenes. 
 3.- Calcule una tarifa de costo por unidad otransacción de conducción de costo. La tarifa de conducción de costo puede ser el costo por orden. 
4.- Asigne costos a los productos multiplicando la tarifa de conducción de costo por el volumende unidades consumidas conductoras de costo por el producto.
De una manera más práctica este es el proceso de un costeo basado en actividades.
 1  Identificar las actividades que usen recursos.Comúnmente la parte más interesante y retadora del ejercicio es identificar actividades que usen recursos porque hacerlo requiere de entender todas las actividades requeridas para hacer el producto. Dehecho, gran parte del valor del costeo basado en actividades viene de este ejercicio aun y sin cambiar la manera en que los costos son calculados.
2 Identificar los conductores de costo. En la siguientetabla se muestran los tipos de conductores de costo que las compañías usan. La mayoría están relacionados ya sea con el volumen de producción o con la complejidad de la producción o el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS