Empresa

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
EMPRESA
La empresa es un sistema de coordinación central; una unidad de dirección o planificación. Una Organización económica de carácter pública o privada, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro
La empresa o unidad económicade producción puede ser clasificada atendiendo a diferentes criterios. Según sea su tamaño, la empresa puede ser pequeña, mediana o grande. Según la naturaleza de la actividad productiva, hay tantos tipos de empresas como sectores o ramas de la actividad económica.
















ADMINISTRACION
Administración es un proceso que incluye la planificación, organización, dirección,control y seguimiento de todos los recursos dentro de una organización o institución. La buena administración conlleva al éxito y a alcanzar los objetivos de la institución, en su defecto, la mala administración hace que los objetivos de la empresa no se cumplan de la manera correcta o en el tiempo establecido. Para ser buen administrador se deben de definir bien las asignaciones internas de laorganización para que todos los empleados sepan que es lo que deben de hacer y en que lapso de tiempo deberían realizarlo.


















CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION
1. Universalidad: La administración se da donde quiera que existe un organismo social (estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemáticade medios.
2. Especificidad: La administración tiene sus propias características las cuales son inconfundibles con otras ciencias, aunque va acompañada siempre de ellas (funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), son completamente distintas.
3. Unidad Temporal: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del proceso administrativo, éste es único y, por lo mismo,en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.
4. Unidad Jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el últimomayordomo". Respetándose siempre los niveles de autoridad que están establecidos dentro de la organización.
5. Valor Instrumental: La administración es un instrumento para llegar a un fin, ya que su finalidad es eminentemente práctica y mediante ésta se busca obtener resultados determinados previamente establecidos.
6. Flexibilidad: La administración se adapta a las necesidades particulares decada organización.2
7. Amplitud de Ejercicio: Esta se aplica en todos los niveles jerárquicos de una Organización.








IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y lapráctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.SOFTWARE ADMINISTRATIVO
Un software administrativo es nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas, ofrecer más a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías. Hay variedad de Software Administrativo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS