empresa

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Definición de cargos en la construcción de túneles

Ingeniero: encargado de la planificación, el diseño, Construcción y mantenimiento de proyectos físicos de túneles, puentes y carreteras, tambiénprepara descripciones de las propiedades, acciones, las estimaciones de coste final y los mapas de derecho de paso. Debe visitar los campos de la mayoría de la topografía, la investigación del sitio,o inspección de la construcción. También pueden participar en las pruebas de laboratorio para la condición del suelo y materiales de construcción. También hacen visitas de campo para comprobar si eltrabajo que se realiza es de acuerdo a las especificaciones o no y examinan las estructuras existentes que pueden necesitar reparación o sustitución.

Jefe de oficina técnica: Entrega informaciónpredictiva e indicadores necesarios para una toma de decisiones temprana con el objetivo de cumplir con los resultados económicos y financieros esperados, Asegura y optimiza la rentabilidad del proyectorealizando una adecuada administración del gasto y manteniendo un control certero de los costos antes de que se produzcan, Mantiene el presupuesto actualizado y es responsable por la confección entiempo y forma del informe, Entrega información necesaria al administrador de obra para la toma de decisiones y Actúa con sentido de urgencia controlando en forma constante la evolución del proyecto encuanto a plazos, costos y productividad.

Prevencionista de riesgo: responsable en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto de obra es designado para coordinar, durante lafase del proyecto de la obra, la aplicación de los principios de la acción preventiva, tomar decisiones constructivas, técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fasesde trabajo que se desarrollarán de manera segura. La principal función será velar por la seguridad de los trabajadores y Control del cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS