Empresa

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
EMPRESA:
Según el código de Comercio, Art. 25 “Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes opara la prestación de servicios”.
Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.
ACTIVIDADES ECONOMICAS
Empresas agropecuarias: Son aquellas que explotan en grandescantidades los productos agrícolas y pecuarios. Ejemplos: granjas avícolas, porcinas, invernaderos, haciendas de producción agrícola.
Empresas mineras: Son las empresas cuyo objetivo principal es laexplotación de los recursos que se encuentran en el subsuelo. Ejemplos: empresas petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.
Empresas industriales: Son las empresas dedicadas atransformar la materia prima en productos terminados o semielaborados. Ejemplos: fábrica de telas, fábrica de camisas, fábrica de muebles, fábrica de calzado.
Empresas comerciales: Son las empresas quese dedican a la compra y venta de productos; colocan en los mercados los productos naturales, semielaborados y terminados a mayor a mayor precio del comprado, obteniendo así una ganancia. Ejemplos:una empresa distribuidora de productos farmacéuticos.
Empresas de servicios: Son las empresas que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad ya sea salud, educación,transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros servicios. Ejemplos: una empresa de aviación, un centro de salud una universidad.
REQUISITOS MINIMOS LEGALES PARA UNA SOCIEDAD LIMITADA
1)Matricularse en el registro mercantil;
2) Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos respecto de los
cuales la ley exija esa formalidad;
3) Llevar contabilidadregular de sus negocios conforme a las prescripciones legales;
4) Conservar, con arreglo a la ley, la correspondencia y demás documentos relacionados
Con sus negocios o actividades;
5) Denunciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS