Empresa

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CE
-Voz a través de lineas telefónica
-Datos a través de lineas telefónicas
-Transmisión de datos por ondas electromagnéticas
-Un ejemplo de sistema electrónico analógico es el altavoz, que seemplea para amplificar el sonido de forma que éste sea oído por una gran audiencia
-La cámara fotográfica

5 ejemplos de señal digital
-procesador de PC
-memoria de PC
-Discos Compactos (CD)-Pendrive
-Disquetera
Señal Analogica
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la quees variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como laintensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc. La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como losbeneficios o pérdidas de un negocio.
Desventajas de las señales analogicas en términos electrónicos
* Las señales de cualquier circuito o comunicación electrónica son susceptibles de ser modificadasde forma no deseada de diversas maneras mediante el ruido, lo que ocurre siempre en mayor o menor medida.
* La gran desventaja respecto a las señales digitales, es que en las señales analógicas,cualquier variación en la información es de difícil recuperación, y esta pérdida afecta en gran medida al correcto funcionamiento y rendimiento del dispositivo analógico.
Ejemplo de señalanalógica.

Una señal digital
Es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunasmagnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS