empresa

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
IMPORTANCIA DE LA CREACION DE EMPRESA
Durante los últimos veinte años, como en ninguna otra época que podamos recordar, hemos sido testigos por una u otra circunstancia del interés del hombre porescribir sobre este tema tan particularmente humano, individual y complejo. La creación de empresas, no es desde luego ninguna actividad nueva en la intención del hombre por sobrevivir, por trascendery hasta por perpetuarse. Los primeros hombres, aquellos que le dieron inicio a la vida, son sin lugar a dudas nuestro antecedente más lejano en ese derecho legitimo que tiene todo individuo porproveerse mejores condiciones de vida, para él y los suyos.
Desde el hombre de las cavernas, pasando por aquel hombre conquistador de pueblos y generador de nuevas civilizaciones, hasta el hombre de laera industrial y post – industrial, en todos ellos ha existido un inocultable deseo de poseer, de acumular y a partir de estas, poder influir sobre otros, sobre aquellos que tal vez también teniendo elmismo deseo y legitimo derecho no fueron o no han sido capaces de lograrlo o al menos de intentarlo. Esta ha sido la permanente disyuntiva sobre la cual ha trajinado buena parte de la existencia delhombre.
Crear empresa no es un fenómeno de estos tiempos, siempre lo ha sido; a través de ella se han consolidado sociedades enteras, en torno a ella se han articulado y fortalecido modelos políticosy económicos, ella, la creación de empresas, hace parte del acervo cultural de muchos pueblos, asumida como una acción legítimamente intencional del hombre por mejorar y por progresar.
La creaciónde empresas es a no dudarlo una vía de desarrollo económico y social para cualquier comunidad que se precie de ponderar la iniciativa de sus miembros. Lo que se pone en entredicho son las formas comomuchos de esos individuos logran capitalizar tales iniciativas, muchas veces a favor de los intereses de unos pocos y lo que es peor en perjuicio de muchos. Es aquí en donde radica la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS