empresa

Páginas: 20 (4894 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

ACOSO LABORAL






RONALD ARDILA
OSCAR REALES






UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
PSICOLOGIA INDUSTRIAL
BARRANQUILLA –ATLANTICO
NOVIEMBRE DE 2013



ACOSO LABORAL




RONALD ARDILA
OSCAR REALES



PRESENTADO A LA DOCENTE
MARIA IMELDA GARCIA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
PSICOLOGIA INDUSTRIALBARRANQUILLA –ATLANTICO
NOVIEMBRE DE 2013


ACTITUDES HUMANAS EN EL TRABAJO
Las actitudes son aprobaciones o desaprobaciones a través de enunciados llamados de evaluación es decir es la forma de representar como se siente una persona. Las actitudes no son lo mismo que los valores pero están inter-relacionados. Igual que los valores las actitudes las adoptamos de los padres, grupos sociales,maestros. Nacemos con cierta predisposición y a medida que vamos creciendo tomamos los que vemos de las personas que respetamos, admiramos o se dice incluso de los que tememos. Vamos moldeando nuestras actitudes al ir observando a los demás. Se dice también que las actitudes son más inestables ya que son moldeables a la conveniencia de personas o empresas obteniendo de ellas un comportamiento deseable.Los tipos de actitudes que se consideran que se relacionan con el trabajo y son los que el Comportamiento Organizacional enfoca en mayor forma son tres:
Satisfacción en el trabajo: que es la actitud que un empleado asume respecto a su trabajo. De forma lógica aquellas personas que obtienen un alto nivel de satisfacción con sus actividades establecen actitudes muy positivas y benéficas
Compromisocon el trabajo: un término recién tomado para su estudio el cual establece que es el que mide el grado en el que la persona se valora a sí mismo a través de la identificación sociológica en su puesto dentro de la empresa. A los trabajadores plenamente identificados realmente les importa el trabajo que realizan.
Compromiso organizacional: es aquella que se refiere a que el empleado se identificacon la empresa, metas, objetivos y que está metido en ello como cualquier otro que labora ahí, es decir este se refiere a identificarse con el servicio persona a la organización y el compromiso con el trabajo a identificarse con su labor específica.
Los empleados de una organización tienden a tomar diferentes actitudes frente al trabajo, ya que el trabajo no solo debe de proporcionarle unaretribución económica, sino debe de satisfacer sus necesidades más elevadas
Es común observar a empleados frustrados en las organizaciones, ya que su trabajo no los satisface del todo y solo lo realizan por subsistir. Cuando el empleado no está satisfecho puede enajenarse con respecto a él y a la organización. Esta situación de enajenación es una situación en la cual el empleado tiene poco o ningúnsentimiento de identificación con su trabajo, con la organización o con la sociedad. Es una situación que también puede presentarse entre ciertos grupos de individuos. Cuando un empleado no está enajenado con su trabajo es natural que no asista frecuentemente.
Otra conducta típica en los empleados es la influencia que ejerce en ellos el grupo informal al que pertenecen dentro de la empresa. Porejemplo, cuando el empleado se encuentra platicando con algún compañero en lugar de estar realizando su trabajo, o cuando al contrario, el empleado se encuentra motivado por la influencia de algún compañero. La conducta de los empleados es de principal importancia, ya que esta afecta directa o indirectamente a la organización.
LAS ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS Y SU AUSENTISMO
El hecho de que unempleado no se presente en la empresa a laborar está ausente, por lo cual al número de ausencias se le ha determinado ausentismo. El las organizaciones bien estructuradas se debe de tener un margen especifico de ausentismo, o sea, un número específico de ausencias. No este permitido a los empleados faltar cierto número de veces a su trabajo, la empresa solo debe permitir que sus empleados se ausenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS