Empresa

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Concepto o definición de EMPRESA
Empresa, constituye una institución en la que todos los grupos de referencia buscan la realización de sus objetivos.
En México, la familia es una unidad básica deorganización social, de la cual se derivan organizaciones más complejas como la empresa, compañías, etc.
Las Empresas representan un papel muy importante para la creación de riqueza y seguirimpulsando el bienestar social. De acuerdo con la Secretaria de Economía las empresas en México son pequeñas y medianas.
Desde la economía positiva se entiende por Empresa a la institución que realiza lacombinación de factores con el fin de obtener productos y servicios en las mejores condiciones de racionalidad económica de forma que satisfaga la necesidad de los clientes de forma eficiente.
Desde laeconomía normativa de entiende por Empresa a la institución que integra los entornos competitivos de la empresa a través de su capacidad directiva, buscando la mayor eficiencia económico- social,tanto interna como externamente, esto es, a través de la institución y de la capacidad directiva para realizar el proceso de combinación de factores.
La Empresa es una entidad económica destinada aproducir bienes, venderlos y obtener un beneficio. Las empresas son el principal factor dinámico de la economía de una nación y constituyen a la vez un medio de distribución que influye directamente en lavida privada de sus habitantes.
Características básicas:
Algunas de sus características básicas son:
1. Derechos y obligaciones regida por una ley
2. Entidad económica
3. Tener una acciónmercantil
4. Que a través de su administración puede tener pérdidas o ganancias.
Clasificación de las Empresas
1. Por enlace territorial
a) Empresas locales, orientan su producción o la prestación deservicios preferente-mente al mercado conformado por la Población-territorio que les sirve de anfitriona.
b) Empresas locales, orientan su producción o la prestación de servicios preferente-mente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS