empresa

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio atreves de la satisfacción de una necesidad del mercado.
La satisfacción de lasnecesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de productos, con la contraprestación de un precio, bajo la dirección y responsabilidad del empresario. Generan un conjunto de bienes yservicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mediante la contraprestación del precio.
El giro de una empresa se refiere al tipo de actividad que desarrolla la empresa.

Suscaracterísticas desde una perspectiva económica, se caracteriza como una entidad autónoma de producción de bienes o servicios, en la que se integran de forma coordinada diversos medios productivos bajo ladirección del empresario.
Y desde un punto de vista jurídico, el concepto de empresa no está claramente establecido de forma directa atreves de la noción del empresario.
El empresario es la personaque de forma habitual y no ocasional, ejercita en nombre propio una actividad productiva dirigida al mercado.
Elementos de la empresa.
La empresa para cumplir sus objetivos y desarrollar el conjuntode sus actividades ha de disponer de sus medios o factores que podemos reunir en dos grandes grupos.
 Personas o factores activos
 Bienes económicos o factores pasivos
Los primero forman ladinámica de la empresa y actuaran sobre los factores pasivos para intentar alargar sus límites y mejorar sus resultados.
Y los segundos son denominados restrictivos por ser factores en si mismo limitados.La empresa precisa de una organización impuesta por quien posee la facultad de dirigir como podría ser el dueño o el director.
La clasificación de los elementos de la estructura de la empresapodrían ser los siguientes.
 El grupo humano o las personas.
 Los bienes económicos
 La organización
Las funciones de la empresa.
1. Organiza y dirige básicamente el proceso de producción.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS