empresa

Páginas: 23 (5560 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
CONTENIDO DEL DOCUMENTO PARA EVALUAR IDEAS DE NEGOCIO (EMPRESAS)




CAPÍTULO 1

FUNDAMENTACIÓN DE LA IDEA

1 FUNDAMENTACIÓN DE LA IDEA
1.1 IDEA DEL NEGOCIO
1.2 ORIGEN O GÉNESIS DE LA IDEA
1.3 EXPERIENCIA DEL GRUPO
1.4 RAZÓN (porque del negocio) DE SER DEL NEGOCIO Y JUSTIFICACIÓN ( - para qué)
1.4.1 JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO
1.4.2 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA
1.4.3 JUSTIFICACIÓNPERSONAL
1.4.4 JUSTIFICACIÓN SOCIAL
1.5 DEFINICIÓN DE
1.5.1 CLIENTES
1.5.2 PRODUCTO O SERVICIO
1.6 POSIBILIDAD DE EXPORTACIÓN
1.7 LEYES, PREFERENCIAS, ENTIDAD DE APOYO
1.8 DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
1.9 ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LOS SECTORES
1.9.1 LAS FUERZAS COMPETITIVAS
1.9.2 AMENAZAS DE INGRESO
19.2.1 BARRERAS DE ENTRADA
1.9.2.2 BARRERAS DE SALIDA
1.9.3 EVALUACIÓN DEL ÉXITO AL FRACASO1.94 MATRIZ ESTRATÉGICA DEL SECTOR
1.9.5 BARDA DE ENTRADA Y DE SALIDA VS LA RENTABILIDAD
1.10 VARIABLES MACROECONÓMICAS DEL SECTOR
1.10.1 PRODUCTO INTERNO BRUTO DEL SECTOR
1.10.2 VALOR AGREGADO
1.10.3 IMPORTACIONES, EXPORTACIONES








CAPITULO 1

FUNDAMENTACIÓN DE LA IDEA


1. FUNDAMENTACIÓN DE LA IDEA



Las Tiendas Esotéricas brindan una variedad de productos y serviciosa aquellas personas interesadas en buscar un bienestar emocional y/o corporal, que poco a poco se relacionan y adquirieren más conocimientos acerca de lo llamado esotérico.

La mayoría no comprende mucho sobre la terminología que se emplean en este tipo de servicios, por lo tanto, para un mayor entendimiento se debe hacer una definición de lo esotérico: proviene del esoterismo, que es una seriede conocimientos cerrados y ocultos para la mayoría de las personas, pero accesibles para los ya iniciados. En un sentido mas estricto, es el conjunto de enseñanzas, doctrinas o técnicas simbólicas destinadas a unos cuantos iniciados que deben buscar mas allá de lo externo, es decir, lo interno, lo que permanece oculto.

Las personas iniciadas en esto saben de manejo de energías, ofrecenproductos para la estabilidad espiritual que algunas personas anhelan. Las Tiendas esotéricas tienen un solo fin, ofrecer un bienestar espiritual y/o corporal y hasta mental.


1.1 IDEA DEL NEGOCIO
La idea del negocio es crear una Tienda de Productos Esotéricos (entiéndase como esotérico lo que va mas a fondo de lo externo, es decir, lo interno, lo que permanece oculto) a fin de prestar unservicio a un segmento de la sociedad caleña que le gusta acercarse al mundo de una forma diferente, en este caso, ir mas allá de lo físico. Entrar en la búsqueda de la espiritualidad, de lo alejado de los sentidos físicos, y que de alguna manera quieran sentirse bien, en paz, en tranquilidad consigo mismo y con su cuerpo.



1.1 ORIGÉN O GÉNESIS DE LA IDEA


La idea de crear una Tienda deProductos Esotéricos surgió de la necesidad de dos socios de querer plantar un negocio propio que genere ganancias y pueda brindar una estabilidad económica.
La Tienda de Productos Esotéricos es un negocio que desea obtener rentabilidad porque uno de los socios posee los conocimientos necesarios para el buen funcionamiento de este.

El segundo socio esta realizando el trabajo de grado, y tienela facilidad de guiar el proyecto por un buen camino para que se pueda llevar a cabo el propósito deseado.


1.3 EXPERIENCIA DEL GRUPO

Uno de los socios Ersain posada, tiene suficientes conocimientos sobre el manejo de energías, los productos y todo lo relacionado con el bienestar espiritual y/o corporal que se ofrece en las Tiendas Esotéricas, porque se encuentra laborando con esta clase denegocios desde hace 6 años, conjuntamente tiene un pequeño consultorio en su casa donde da sugerencias a las personas que lo van a buscar.

La experiencia del otro socio Diana Velásquez Devoz es que ha estudiado 10 semestres de Publicidad en la Universidad Santiago de Cali, ha puesto en práctica sus conocimientos trabajando en algunas empresas. Asimismo puede aplicar sus nociones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS