Empresa

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
 1INTRODUCCION AL ANALISIS ECONOMICO
Principios del análisis económico
Origen, concepto e importancia
Origen
Las consideraciones y comparaciones de costo son cuestiones fundamentales enlapráctica de la ingeniería. Con respecto a la ingeniería antigua hay un aspectoque diferencia a la ingeniería que se practica en la actualidad, es la visión de quela economía es una meta fundamental delingeniero, así como la consecución detécnicas novedosas para alcanzarla.
Concepto
Licenciatura
Es la ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasosde una sociedad para laobtención de un conjunto ordenado de objetivos.
Ingeniería
Implica la evaluación sistemática de los resultados económicos de las solucionespropuestas a problemas de ingeniería. Para que seanaceptables en lo económico
.Importancia
Es cada vez más importante para las empresas, la realización del análisis Económico de una forma sistemática y periódica, como instrumento para medir la actividad dela empresa, el comportamiento de la productividad del trabajo, la eficiencia en la utilización de los activos y el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa en el desarrollo de suactividad.
Principio del análisis económico
Definimos la base de la ingeniería económica como un conjunto de principios oconceptos fundamentales, que proporcionan una doctrina comprensiva parallevar a cabo la metodología.
Principios De la ingeniería Económica
1. Desarrollar las alternativas
2. Centrarse en las diferencias
3. Utilizar un punto de vista consiente
4. Usar una unidad demedición común
5. Tomar en cuenta todos los criterios relevantes
6. Hacer explícita la incertidumbre
7. Revisar las decisiones
El análisis económico y el proceso de diseño.
Empleamos el conocimientocientífico y la ingeniería en nuestro beneficio a travésdel diseño de las cosas que usamos, estos logros no suceden sin un precio,monetario o de otro tipo. Fundamentalmente el análisis económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS