EMPRESA

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
ANALISIS INTERNO:

En el análisis interno podemos observar que la empresa Nucor tenía debilidades que con el tiempo fueron mejorando hasta convertirse en fortalezas.

Aycock se expresó deIverson que él era un gran líder, con un espíritu emprendedor, que era muy fácil trabajar con él ya que a Él tenía el valor de hacer muchas cosas, y de correr riesgos. Las personas dicen que no correrun riesgo es un fracaso. Estas palabras resumen el valor que personifica al fundador de esta empresa y que Iverson reforzó en el tiempo que estuvo al mando.
Nucor se caracteriza por ser unaempresa innovadora en el terreno del acero y las vigas, sus plantas se adelantaron en el concepto de soldadura de alambre.
A finales de 1998 la década fueron los primeros en tener un sistema deadministración de inventarios y de programas de diseño asistido por computadoras, eran muy sofisticados en el campo de las compras, ventas y la administración.
Entre 1964 y 1984 las empresa estabanquebradas debido a esto Nucor se convirtió en una empresa siderúrgica líder en Estados Unidos.
Esto hizo que muchos se interesaran en como llego a la excelencia una empresa relativamente pequeña y quellevo al mundo de la siderurgia a una nueva era.
En la empresa se vivía un ambiente de tranquilidad, sus empleados no estaban sindicalizados y trabajaban por horas, ellos se sentían muy seguros porla estabilidad económica que la empresa les ofrecía.
Su éxito se debía a su estilo organizacional propio que marco en la historia. Nucor era la séptima empresa de siderurgia entre las más grandesde Estados Unidos, a lo largo de 20 años siguió creciendo hasta convertirse en la segunda siderúrgica más grande el país, enfrentando una serie de retos.
En la organización a principios de losnoventa tenía más o menos 30 divisiones por planta y cada uno con gerente general es por esto que Iverson decide que en Charlotte sea el domicilio de la empresa y desde esta se dirijan la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS