empresa

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Tema: Análisis fundamental: Desmenuzar la empresa.


Actividad: Resumen




Coatzacoalcos, Ver. A 18 de Marzo de 2014.
ANÁLISIS FUNDAMENTAL: DESMENUZAR LA EMPRESA.

Con la interpretación de los elementos económicos se obtiene una visión amplia de las repercusiones generales, buenas o malas, que se ciernen sobre las empresas y el mercado. Esas afectaciones pueden ser mayores omenores en ciertos sectores o empresas.
En el medio bursátil, para calibrar las operaciones y los riesgos que ofrecen los sectores económicos y las empresas en particular, se echa mano de las herramientas financieras tradicionales, se recurre al análisis de factores cualitativos y a la evolución administrativa de las entidades.
ENFOQUE FUNDAMENTAL: USOS Y UTILIDAD.
El análisis fundamental surgiereel estudio de las finanzas y de la administración de la empresa, dentro del gran contexto económico. Un socio es uno de los dueños de la entidad que asume y comparte los derechos corporativos y patrimoniales.
Las condiciones económicas repercuten en las empresas y en las inversiones, pero no en todas por igual. A unas empresas las beneficia, a otras las perjudica; a unas acciones las afecta más,a otras menos. Eso depende de muchos elementos combinados: el giro o sector de la empresa, su tamaño, posición en el mercado, el manejo directivo, etcétera.
El análisis Fundamental se centra en el estudio de los sectores y de las finanzas y administración de las empresas. Desmenuzar a las empresas para un propósito elemental: tomar decisiones de compra, abstención de compra, venta o retención deacciones.
Quien invierte en acciones como especulador o inversionista de mediano o largo plazo, busca ganar por dos conductos: por el incremento del precio del mercado secundario y por los dividendos que la empresa le pague. En todo caso, el incremento del precio depende de los resultados que la empresa vaya generando y de la posibilidad de que se obtengan los dividendos. Por eso, la visión delinversionista debe enfocarse en los resultados esperados. Las ganancias del público dependen de la marcha de la empresa: si el precio de la acción evoluciona de manera positiva, hacia arriba, se presume que es porque la empresa tiene proyecciones y planes orientados a alcanzar utilidades superiores a la del periodo previo o porque resulta resultados satisfactorios en el ejercicio actual.
Así es:los movimientos diarios que se registran en el precio de la acción en el mercado corresponden, en muy buena medida, a esos horizontes que se vislumbran para la empresa; si marcha con incertidumbre, planes dudosos, un panorama difícil, problemas de solvencia, ventas decrecientes, problemas de producción o es arrastrada por la fuerza de un ciclo económico destructivo, los precios de sus títulos secaen en la bolsa o por menos se estancan. Todo depende de cuán grave se consideren esos problemas.
NÚMEROS Y FACTORES.
El análisis fundamental se centra en dos tipos de información: la numérica o cuantitativa, que se entrega y se conoce por los estados financieros, y la cuantitativa o estratégica, que revela directamente la dirección general: planes, proyectos, cambios directivos, incursión enotros mercados o productos, etc.
La información financiera se plasma en los reportes de rigor: el balance general, el estado de resultados, el estado de cambios en la posición monetaria y el estado de variaciones en el capital social.
El público no necesita desmenuzar e interpretar los datos. Los medios y los intermediarios se encargan de esa labor así como explicarle y hasta de sugerirle quésería conveniente.
EN BUSCA DE LA MEJOR EMPRESA.
Identificar la mejor empresa no es sencillo ni seguro. Encontrar la alternativa más recomendable requiere tiempo, dedicación, información, consultas y asesorías.
Las casas de bolsa cuentan con departamentos especializados de análisis financiero de las emisoras de la bolsa y hacen llegar sus estudios a los departamentos de promoción, con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS