empresa

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Derecho Corporativo
Derecho Empresarial

1.- Es la rama del derecho que estudia y regula a las grandes empresas, en tal sentido es muy importante cuando el monto invertido es considerable,pero deja de lado las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas, por lo cual conviene para nuestros propósitos diferenciarlo del derecho de la empresa.
1.- Es la rama del derecho que regulay estudia a la empresa como principal agente económico y ha aparecido en el derecho peruano hace sólo algunos años, en tal sentido aparece posteriormente que el derecho mercantil, y éste forma parteo es una rama del derecho de la empresa.
2.- El derecho corporativo estudia las normas relativas a la empresa y su actividad empresarial.
2.- El derecho empresarial puede ser definido como la ramadel derecho que estudia y regula la empresa, por lo cual es claro que la misma existe en todos los países.

3.- Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de suprofesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio delcomercio. Uno de sus fundamentos es el comercio libre
3.-El derecho empresarial es la rama del derecho que regula la actividad empresarial de las empresas, siendo una de sus principales ramas delderecho comercial.






Conclusión

Derecho Corporativo
Derecho Empresarial


El derecho corporativo estudia las normas relativas a la empresa y su actividad empresarial.

La actividadempresarial tiene como objetivo conjuntar los factores de la producción en una relación organizada determinando qué cantidad de los factores de la producción deben ser empleados para cumplir con losciclos económicos.
Derecho de la empresa o empresarial puede ser que es el conjunto de fuentes del derecho aplicables a la empresa y que debe incentivar la inversión privada para un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS