empresa

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Alimentos "light"
Un producto "light" es aquel al que se le elimina una parte de las sustancias que aportan calorías, la cual es sustituida por compuestos de bajo contenido calórico. Normalmente,los componentes que se modifican en estos alimentos son: azúcar simple, grasa total, colesterol, sodio. Para llevar la indicación "light" sobre la etiqueta, debe reducir al menos un 30% de sus caloríasen relación con la versión original del producto.
Algunas de la modificaciones que se realizan son:
Carbohidratos totales y azúcar: Estos pueden ser disminuidos, o bien sustituidos parcial ototalmente por la sacarina, aspartame, acesulfame de potasio, sucralosa, azúcares de alcohol, polidextrosa o maltodextrinas.
Sacarina: Es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar normal y tiene elefecto edulcorante más fuerte de todos los edulcorantes. Sin embargo, puede producir un ligero sabor metálico luego de ser ingerido. Aparte de esto, no puede ser calentado a altas temperaturas ya quepierde sus propiedades de endulzar. Contiene 4 calorías por gramo.
Aspartame: Es alrededor de 200 veces más dulce que el azúcar normal. Está compuesto de dos aminoácidos - fenilalanina y ácidoaspártico - y se emplea en productos tales como los refrescos "light", bebidas bajas en calorías, edulcorantes de mesa, yogures de fruta, confitería, pastillas para la garganta, goma de mascar, y mermeladabaja en calorías. Tampoco puede ser utilizado para la cocción de los alimentos, pues se desintegra. Contiene 4 calorías por gramo.
Acesulfame de potasio: Es alrededor de 150 veces más dulce que elazúcar. Se emplea en productos tales como los refrescos "light", bebidas bajas en calorías, pastillas para la garganta, goma de mascar sin azúcar y mermelada baja en calorías, además de en confitería yen helados. Contiene 4 calorías por gramo.
Sucralosa: Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, y tiene la propiedad de que puede ser utilizado para la cocción de galletas, queques,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS