Empresa

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Un fabricante de equipo de formación de imágenes de micropelícula le propuso a la Compañía Eastman Kodak diseñar y proveer los cartuchos de micropelícula que se utilizarían con una nueva máquina en desarrollo. Las especificaciones eran similares a productos anteriores desarrollados por el grupo de cartuchos Kodak. Sin embargo, en contraste con el tiempo usual de desarrollo de 24 meses, uncliente requería cartuchos prototipo para su demostración en una exposición comercial en solo ocho meses, y la producción iba a iniciar cuatro meses después. Kodak aceptó este reto de reducir su tiempo de desarrollo normal a la mitad y llamó a este esfuerzo el Proyecto Cheetah. La administración efectiva del proyecto era crucial para su conclusión exitosa.
Para todos los productos excepto para los mássimples, el desarrollo del producto involucra mucho personal para poder concluir numerosas labores diferentes. Los proyectos de desarrollo de producto exitosos generan productos de alta calidad y a bajo costo, a la vez que hacen un uso eficiente del tiempo, dinero y otros recursos. La administración del proyecto es la actividad de planeación y coordinación de recursos y tareas para lograr estasmetas.
Las actividades de administración del proyecto se llevan a cabo durante la planeación del proyecto y la ejecución del proyecto. La planeación del proyecto implica la programación de las tareas del proyecto y determinar los requerimientos de recursos del mismo. Primero se traza el plan del proyecto durante la fase de desarrollo de concepto, aunque éste es una entidad dinámica y continúaevolucionando durante todo el proceso de desarrollo.
La ejecución del proyecto, algunas veces denominada control del proyecto, involucra coordinar y facilitar los millares de tareas que se requieren para completar el proyecto ante eventos no anticipados inevitables y el arribo de nueva información. La ejecución es tan importante como la planeación; muchos equipos fracasan porque no se mantienenconcentrados en sus metas durante el proyecto.
Este capítulo contiene cinco secciones. Primero se presentan los principios fundamentales de la dependencia de las tareas y la programación de tiempos, junto con tres herramientas para representar las relaciones entre las tareas del proyecto. En la segunda sección, se aborda cómo se utilizan estos principios para implementar un plan efectivo de desarrollodel producto. La tercera sección proporciona un conjunto de lineamientos para concluir los proyectos con más rapidez. Luego, se analiza la ejecución del proyecto, y por último, se presenta un proceso para la evaluación del proyecto y la mejora continua.
Entender y representar las tareas
Los proyectos de desarrollo de producto involucran la conclusión de cientos o aun miles de tareas. Estasección analiza algunas de las características fundamentales de las tareas de interacción – la “física básica” de los proyectos – también, tres maneras de representar las tareas en un proyecto.

Tareas secuenciales, paralelas y asociadas
La figura 16-2 muestra las tareas para tres partes del proyecto Cheetah. Éstas se encuentran representadas por casillas, y las dependencias de información (datos)entre las tareas están representadas por flechas. Se hace referencia a esta representación como una perspectiva de información-procesamiento o una perspectiva generada por datos del desarrollo del producto, debido a que la mayoría de las dependencias involucran la transferencia de información (datos) entre las tareas. Se dice que la tarea B depende de la tarea A si se requiere un resultado de latarea A para completar la tarea B. Esta dependencia está indicada por una flecha, de la tarea A a la tarea B.
La figura 16-2a muestra tres tareas, dos de las cuales dependen del resultado de otra tarea. Estas tareas son secuenciales, por que las dependencias imponen un orden secuencial en el cual se deben completar dichas tareas. (Hay que apreciar cuando se expresa que se deben “completar” las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS