Empresa

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
[pic]

LA EMPRESA Y SU ENTORNO “ Análisis del mercado”

1. Observación, búsqueda de oportunidad en el mercado.
2. Determinación del mercado potencial y sus necesidades.
3. Determinar las variables de segmentación.
4. Determinación y proyección del segmento.
5. Determinar y proyectar la acción de la competencia del segmento.
6. Determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades yamenazas del segmento.
7. Elección del segmento.

Con el estudio de éstos parámetros podremos definir lo siguiente:

¬ Estrategia de producto
¬ Estrategia de precio
¬ Estrategia de ventas
¬ Estrategia de comunicación
¬ Estrategia de introducción al mercado


OBJETIVOS ESPECIFICOS
¬ Entender las características particulares del mercado de la ropa interior para niñas, su historia,desarrollo, los comportamientos de compra, de uso, los influenciadores en la toma de decisiones para adquirir la prenda.
¬ Identificar la penetración que tiene èste tipo de ropa en la población colombiana, esto con el fin de identificar el segmento de personas colombianas que tienen la capacidad de adquirir èste tipo de prendas diseñados por nosotros mismos a través de las tiendas de grandessuperficies y en la página web.
¬ Identificar cuáles son los tipos de panti para niña que más demandan los colombianos en la ciudad de Bogotá para diseñar la infraestructura de comercialización y distribución
¬ Precisar el plan de producción y logística de pedidos; para garantizar un proceso fluido de producción y entrega.
¬ Identificar el organigrama que se utilizara teniendo en cuenta lasnecesidades de personal y los departamentos que requiere una empresa con estas características.
¬ Determinar la inversión en recursos financieros que se necesitan, su asignación y posible riesgo para llevar a cabo el plan de negocio.


ESTRATEGIAS DE MERCADO “ plan de Mercadeo”

Para la empresa MINI FASHION THEEN´S los siguientes factores son los más importantes: producto de alta calidad,servicio al cliente, distribución “ envío gratuito” la comunicación y precios moderados.Lo anterior estará con un

Acompañamiento permanente, para la satisfacción total del cliente





MAPA DE BOGOTA D.C. POR ZONAS PARA OPTIMIZAR LA DISTRIBUCION DE LA MERCANCIA





[pic]





PRONOSTICO DE VENTAS PRIMER AÑO

[pic]



















[pic]MANUAL DE FUNCIONES

Identificación: Gerente General
Departamento: Administración
Descripción del puesto: Liderar el desarrollo de la empresa. El objetivo principal es hacer que la empresa sea rentable. Descripción especifica del puesto: Manejar la cuenta de la empresa, pagarle a los proveedores, hacer análisis financieros y estadísticos de los comportamientos de los clientes. Pagar la nominadespués de que el contador la reviso. Llevar a cabo el proceso logístico de la confección de jean. No le reportara a nadie. Especificaciones del puesto: Liderazgo, estratega y negociador. Esta persona de ser un buen liderar para poder llevar la idea de negocio. También debe ser estratega ya que esto es necesario para buscar oportunidades donde la empresa pueda mejorar y abrir el mercado. Finalmenteesta persona debe ser un negociador para que pueda hablar con los proveedores y negociar los insumos a menores costos.

Identificación: Profesional en Mercadeo Departamento: Mercadeo Descripción del puesto: Liderar el desarrollo de mercadeo de la empresa. Desarrollar estrategias de mercadeo por internet. El objetivo principal es hacer llegar visitas positivas al sitio web. Descripciónespecífica del puesto: Esta persona se reportara directamente al gerente general con un informe de las estrategias de mercadeo que están funcionando y las posibles estrategias que se puedan fomentar. Manejar la campaña de los diferentes clientes y potenciar su capacidad de atraer clientes potenciales a la empresa. Crear vínculos en sitios donde permitan guiar a personas al sitio web. Buscar posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS