Empresa

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES ADICIONALES DE LA PÁGINA 280, EJERCICIO 1
1)Tras leer el caso Ortohope trate de desarrollar los siguientes cuestiones:
-¿Qué criterio/s de agrupación de unidades se aplica/n en la nuevaorganización Ortohope?
Agrupación funcional: no podemos apreciar este tipo de agrupación ya que todos los cargos y títulos formales fueron eliminados al igual que los departamentos funcionalesexcepto el de RR.HH y administración financiera
Agrupación por producto: apreciamos que sí se da este tipo de agrupación ya que los lugares de trabajo no están asignados de forma permanente a ningunapersona, por lo que los empleados se pueden mover de un lugar a otro pero siempre en función del proyecto en el que están trabajando y este último dato nos da a entender que sí existe una agrupación.Agrupación por clientes: en esta empresa las unidades no se agrupan según los distintos clientes que pueda tener la empresa por lo que no se da este tipo de agrupación.
Agrupación geográfica: sí sepuede apreciar esta agrupación porque el desarrollo de capacidades también supone desarrollar redes de distribución y recogida de equipos como un servicio de asesoramiento técnico capaz de llegar acualquier hospital de Norte América, Europa y el Lejano Oriente.
2)¿Qué mecanismos de coordinación predominan en la nueva organización Ortohope y a través de qué sistemas o dispositivos se están aplicandodichos dispositivos?
Normalización de resultados: si se da este mecanismo de coordinación porque se elabora un plan de trabajo donde los resultados de equipo y el estado de proyecto es evaluado cada3 meses por CDDS y sus funciones son aprobar nuevos proyecto, evaluar el avance de los proyectos vivos y cerrar los proyectos que no ofrecen los resultados esperados. Por lo tanto existe lacoordinación y el control de los proyectos deseados.
Normalización de tareas: en este caso existe un documento de seis páginas titulado Ortohope XXI el cual determina de un modo como se debe realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS