Empresa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
¿Cuál es la misión de la empresa? Satisfacer las necesidades de higiene del hogar y la industria mediante la fabricación, mercadeo y venta de productos de limpieza de alta calidad, bajos precios yfácil uso, con demanda en todos los estratos socioeconómicos tanto nacionales como internacionales; obtener un rendimiento definido de capital, generar empleo y apoyar la industria regional.
Nosotroslo primero que hicimos fue estudiar el mercado. Estudiar el mercado es algo que uno siempre tiene que hacer. De acuerdo a esta información la empresa decidió concentrarse en un solo rubro: elproducto de limpieza para el hogar y aseo personal.

En el estudio de mercado vimos que este sector se presentaba como una pirámide invertida, en cuya parte superior, que era la parte principal, había unmercado de aproximadamente 400 millones de dólares, sin contar exportación. A su vez, también vimos que en esta área grande estaban prácticamente las principales compañías competidoras del mundo enesta línea: Procter & Gamble, Unilever, Colgate y Alicorp, entre otras.

A su vez, analizamos las ventas de los productos principales de esta área: En los detergentes se venden 120 millones dedólares anuales; en las pastas dentales se venden 80 millones; en jabón de lavar 50 millones; cifras menores en shampoo, jabón de tocador, desodorantes, lava vajilla y otras categorías. En total eran 400millones de dólares.

Luego pudimos identificar en el área intermedia de la pirámide, que llamamos el área de los pesos medianos, un mercado de 45 millones. Efectivamente allí también estabanprincipalmente compañías transnacionales como Cloros, Rey, Jonson, hoy en día Training. Sus productos están en la categoría llamada categoría mediana, que son ceras para pisos, betún para calzado,insecticidas, desinfectantes, ambientadores, limpiadores, etc. Y finalmente, en la parte inferior de la pirámide, había una pequeña punta donde se ubican los pequeños fabricantes, una serie de pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS