Empresa

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JEREZ

EXTENSION VILLANUEVA

MATERIA:

TALLER DE INFORMATICA.

MAESTRO.
L.S.C. EVERARDO MEDINA RIVERA.

ALUMNA:

NORMA LUCIA CARRERA ALFARO.
No. De Control: 09070071

1.- ESCUELA DE SISTEMAS. 2

1.1.-Teoría general de sistemas. 4

2.- PREMISAS BÁSICAS: 6

2.1.- Sistemas físicos o concretos 7

2.2.-Sistemas abstractos 7

2.3.-Sistemascerrados 7

2.4.-Sistemas abiertos 7

3.-Principales parámetros del sistema. 9

ESCUELA DE SISTEMAS.

La escuela de sistemas surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. Tenemos que enfoque sistemático significa el que representa cada organización como totalidad.
El surgimiento de laescuela de sistemas, es un reflejo peculiar de la crisis metodológica que experimentan tanto la escuela clásica como la corriente del comportamiento. Asimismo, la formación de esta tendencia refleja la complejidad progresiva de la economía. Aquí se considera la administración como un sistema social, o un sistema de relaciones interculturales, orientada sociológicamente y se identifica con losdiversos grupo sociales, así como de sus relaciones culturales, esta escuela es parecida a la del comportamiento humano ya que ambas están basadas en la ciencia de la conducta.
Tenemos que la teoría general de sistemas (TGS) es el que produce teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica, por lo tanto no busca solucionarproblemas ni proponer soluciones prácticas, sino que tiene como uno de sus principios solucionar en forma cooperativa las diversas limitaciones que el hombre y su ambiente puedan encontrar. Se dice también que en esta escuela se emplea el concepto de unidad social, en donde la gente se comunica recíprocamente en forma efectiva y dispuesta a contribuir al logro de un objetivo en común.Por otro lado generalmente un sistema social crea conflicto, cohesiones e interacciones entre sus miembros, existen sentimientos, percepción e identificaciones de grupo, lo mismo que respuestas culturalmente modeladas, todo lo cual crea propensión al surgimiento de problemas respecto al control, el poder y la reconciliación de intereses.
Esta escuela sepropone partir de concepciones sociológicas, para hacer un balance crítico de las ideas anteriores sobre la naturaleza y los métodos de la gestión, para sintetizar teóricamente, la nueva experiencia práctica en el domino de la organización de la producción.
Esta corriente se distingue por su propensión a ver en la organización social, un sistema complejo formado por variossubsistemas parciales. Entre dichos subsistemas suelen incluir: al individuo, la estructura formal, la estructura informal, los status, así como el ambiente físico.
De una manera operacional, esta escuela comprende 3 partes principales, que se clasifican según las técnicas y herramientas que utilizan:
Los sistemas de información. Se diseñan paraproveer al administrador de conocimientos y datos útiles para el desarrollo de su trabajo, por ejemplo: la teoría de información, los sistemas de control, las computadoras.

Los modelos de decisión. Guarda estrecha relación con los problemas matemáticos de investigación de operaciones y con el extenso dominio de los llamados métodos de planeación reticular. Éstos han permitidohallar un nuevo lenguaje para describir, resumir en modelos y analizar complejas operaciones polifásicas. Tales métodos de confección de modelos de sistemas y regulación operativo son: la simulación, y en particular el camino crítico (CPM), el perf (Program evaluation and review technique).

El enfoque de sistemas, mediante la cual, el administrador puede evaluar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS