Empresa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
1º. ¿Qué problemas está produciendo la aplicación de la filosofía “just in time” en los proveedores de SEAT? ¿Por qué?

El “just in time” es una forma de producción que se orienta según la demanda.Los proveedores de Seat suministran por este método.
Uno de los problemas es el excedente de stock que se encuentra almacenado y sin ningún uso, ya que con esta filosofía lo que se intenta conseguires un menor espacio de almacenamiento y que los componentes que intervienen en la producción lleguen en el momento de ser utilizados; es decir, estas empresas tienen una sobreproducción.
Como Seattiene una menor venta produce menos, por lo que los proveedores almacenan grandes cantidades de producto.
La crisis actual en el mundo del motor ha hecho que los proveedores de Seat tengan una menordemanda con lo que esto conlleva y con una mayor tasa de paro.
Otro problema es el desplazamiento de los trabajadores y el material, ya que Seat paraliza la producción durante dos días a la semana ylos camiones no se llenan. Este gasto tendría que ser eliminado ya que este sistema lo que intenta es disminuir los costes.
También la calidad es otro problema. Por ejemplo el tiempo en el que lasmáquinas no producen nada y están paradas hace que disminuya su rendimiento. Luego no resulta económico producir lotes pequeños, por lo que seguiría el excedente de producción.

2º. ¿Cómo afectan estosproblemas a la situación de la región?

Esta región esta formada mayoritariamente por fábricas proveedoras de la empresa Seat, con lo que todo lo que se deriva de ésta repercute en la región. Al sólotener un cliente, si éste necesita menos productos y vende menos, las empresas se ven afectadas ya que no tienen otros clientes con los que poder seguir trabajando.
El paro de esta región haaumentado, por la caída de la demanda y por la dependencia de las empresas a Seat. También, algunas empresas lo que están haciendo con sus trabajadores es concederles una suspensión temporal del empleo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS