EMPRESA

Páginas: 23 (5602 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
CONTENIDO

Tema
Página
1
Introducción
2
2
Objetivos
4
3
Desarrollo del tema
5
4
Planeación
5
4.1
Clasificación de la empresa
5
4.2
Misión y Visión
7
4.3
Análisis de mercado
8
4.4
Establecimiento claro de objetivos
10
4.5
Ambiente en que operan los planes
15
4.6
Identificación de alternativas
15
4.7
Políticas
18
4.8
Reglas
19
4.9
Presupuestos
20
4.10
Gráficas presupuestos
255
Organización
29
5.1
Organigrama
29
5.2
Diagrama de proceso
30
5.3
Manual de funciones
Anexo1.
6
Integración de recursos humanos
31
7
Dirección
36
8
Control
39
9
Bibliografía
40
10
Anexos
41



INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se mostrara paso a paso la creación de la empresa “Productora de Café la Florida” aplicando todos los conocimientos adquiridos en la clase de Gestiónorganizacional. Para dicho proceso se tuvo como base las etapas del proceso administrativo: Planeación, Organización, Integración de Recursos Humanos, Dirección y Control.
Planeación: esta etapa fue una de las más importantes para los creadores debido a que en esta se establecen los objetivos que ciertamente tienen que ser cuantificables en el tiempo, además de las actividades para el cumplimiento de losmismos.
Organización: esta etapa permite conocer cómo se va a constituir la empresa, los cargos que tendrá, el cómo se realizaran las actividades propuestas en planeación, de igual manera se establecen los perfiles del personal de manera que logren el cumplimiento de los objetivos propuestos en planeación.
Integración de Recursos Humanos: en esta etapa de busca alcanzar el mayor índice de calidadal tener empleados competitivos que se seleccionaran teniendo en cuanta los perfiles propuestos en la etapa de organización
Dirección: es una etapa en la que se tiene en cuenta parámetros como la motivación, el liderazgo y la comunicación, para esto se establecieron modelos que deberán ser seguidos por cada uno de los integrantes de la empresa.
Control: esta etapa está ligada a la 1 etapa,debido que en esta se propone medir los resultados periódicos y totales de los objetivos establecidos en la planeación.
Como se puede observar en cada una de las etapas, lo relevante es la búsqueda del cumplimiento de los objetivos propuestos en la planeación. Por eso Productora de Café la Florida y todos sus trabajadores estamos comprometidos para llegar a las metas establecidas.OBJETIVOS
Con la realización del proyecto se pretende aplicar los conocimientos adquiridos en clase.
Obtener experiencia en el tema para la aplicación del proceso para el cumplimento de todas las metas a lo largo de la vida profesional de igual manera para la creación de empresa por parte de cada uno de los integrantes.
Aprender los diferentes factores que influyen al momento de crear empresa.Tener en cuenta todas las etapas del proceso administrativo para creación de empresa.













DESARROLLO DEL TEMA
Productora de café la Florida Ltda. Es una empresa con ánimo de lucro dedicada a la siembra y cosecha de café en el municipio de Manta Cundinamarca. A continuación se muestran las etapas de proceso administrativo dedicadas a la creación de la productora.
PLANEACIÓN
CLASIFICACIONDE LA EMPRESA
ACTIVIDAD: Agropecuaria. Estas se dedican a explotar el campo y todos sus recursos, como son los animales y los cultivos de vegetación, esto consiste en que los cultivan o cuidan por así decirlo, y luego los venden para recibir dinero a cambio.
ORIGEN DE CAPITAL: Privadas. Son las empresas que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas particulares.
FUNCIÓNSOCIAL: Con Ánimo de Lucro. Presta un servicio para beneficio propio.
TAMAÑO: Pequeña empresa. Cuenta con menos de 50 empleados trabando en la empresa y cubre una parte del mercado local o regional o activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
PAGO DE IMPUESTOS: Régimen Común. Empresas legalmente constituidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS