Empresa

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La capacidad se define como el máximo nivel de actividad que puede alcanzarse en un periodo de tiempo, y sirve para estar por delante de la demanda, para lo cual los directores de producción debendeterminar dicha capacidad. Se puede expresar como unidades/mes, horas maquina/mes… Si la capacidad es mayor que la producción real, estamos ante un caso de desperdicio de recursos.

Por ejemplo, siuna planta es demasiado grande, parte de ella estará inactiva, por lo que se añade coste a la producción existente, si por el contrario, es demasiado pequeña, se pierden clientes.







Amedida que la empresa va creciendo, volúmenes mayores de producción pueden ser fabricados cada vez con precios más bajos, es decir, cada vez se usan equipos de mayor capacidad.

Es debido a diversosfactores, principalmente el hecho de que un determinado incremento de capacidad a largo plazo necesita un aumento menos que proporcional de la estructura fija, por lo que los costes fijos por unidadproducida se hacen más pequeños.

• Las causas de la economía de escala son las siguientes:

- Tamaños mínimos de uso en ciertos factores de producción, los cuales no se pueden aumentar porcrecimientos moderados en el número de unidades procesadas.

- La especialización del proceso de producción

- “La regla de los un tercio y los tres tercio”: El incremento moderado en lacapacidad instalada (1/3), produce una capacidad de producción muy ampliada (3/3).

-

El objetivo de la planificación y control de la capacidad a largo plazo es adecuar la capacidad existentecon las necesidades de la demanda a satisfacer, y ello de la forma mas eficiente y económica posible.

Las fases a seguir en el proceso de planificación y control son:

- Evaluación de lacapacidad actual.

- Estimación de las necesidades de capacidad.

- Observar las divergencias entre necesidades y disponibilidades.

- Evaluar las distintas alternativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS