Empresa

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
1.-CONCEPTO DE ADMNISTRACION
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
2.-CONCEPTO DE EMPRESA
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos queutiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos Y
para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes.

3.-CONCEPTO DE ORGANIZACIÓNUna organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos,
Un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada ydiseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser delucro o no.
4.-TIPOLOGIA DE ORGANIZACIÓN
* Organización Lineal o Militar.
Se caracteriza porque la actividad decisional se concentra en una sola persona, quien toma todas las decisiones y tienela responsabilidad básica del mando.

* Organización Funcional o de Taylor
Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta elobrero, ejecuten el menor número posible de funciones.

* Organización Líneo - Funcional
En ésta se combinan los tipos de organización lineal y funcional, conservándose la funcional laespecialización de cada actividad y de la lineal la autoridad a través de un sólo jefe por cada función en especial. 
* Organización staff
Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poderde imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología.
* Organización por Comités
Consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS