Empresa

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DEFINICION DE EMPRESA:

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permitededicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad obeneficio".

➢ AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA:
Área de Finanzas

Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye laobtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa seanadquiridos a plazos e intereses favorables.

Área de Mercadotecnia (o Ventas)

Se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre lasfunciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, ladeterminación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.

Área de Producción

Se encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursoshumanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo,el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.

Área de Recursos Humanos (Personal )

Es el área encargada de la dirección eficiente yefectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS