empresa

Páginas: 22 (5315 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

Empresa: Dulces Cyreza
Dirección: 22 Av. 14-26, Jardines Zona 5,
Guatemala, Guatemala.
Teléfonos: 2253-6422 / 2245-6412
Correo: dulcecyreza@info.com.gt
Número de Ruc: 20536043616-
Inicio de Actividad: 02/05/2011
Actividad Económica: Otras actividades Empresariales
CIIU: 7199
Comprobantes: Cheques y Facturas

QUIENES SOMOS
Dulce Cyreza es una empresa que se dedica desde el año 2011 a producirchocolates y dulces de alta calidad. La línea industrial de chocolate incluye diferentes calidades y presentaciones: chocolate negro, chocolate de leche, dulces de chocolate.
Se utiliza materia prima de la mejor calidad posible. Todo el producto se deriva del cacao como manteca de cacao, polvo de cacao, licor de chocolate, cocoa y otros productos derivados de los anteriores. Tratamos de hacercambios e innovaciones para mejorar tanto los productos como nuestras instalaciones, operaciones, procesos, etc.
MISIÓN
Ofrecer a nuestros clientes los más finos y deliciosos productos de chocolatería, que satisfagan sus gustos y exigencias y deleiten sus paladares con productos de la más alta calidad.

VISIÓN
Ser una de las empresas líderes en el mercado nacional, especializadas en productos dechocolatería, anteponiendo la calidad y un excelente servicio al cliente.


OBJETIVO GENERAL
Lograr que la empresa “Dulce Cyreza” se posicione a lo largo del territorio nacional como una de las mejores chocolaterías, ofreciendo una amplia gama de productos, para alcanzar una participación de mercado del 15% para finales del año 2016.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aumentar las ventas generales de laempresa en un 10% para el segundo semestre del año 2015.
Abrir dos nuevas sucursales en diferentes puntos del interior de la República a finales del año 2015, para cubrir mas mercado y aumentar las ventas de la empresa.
Mantener la calidad y el servicio al cliente en cada una de las sucursales de la empresa, atendiendo las exigencias de los clientes.


PROCESO DE PRODUCCION
El chocolate es elalimento que se obtiene mezclando azúcar con 2 productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolates que dependen de la proporción entre estos elementos y otros para complementar el sabor.

Tras el tratamiento al que se somete a las habas de cacao en las zonas derecolección, estas se envían a las distintas fábricas chocolateras. A nuestra fábrica le proveen el cacao ya en polvo y manteca de cacao. El polvo de cacao se somete a un batido a temperatura constante de 60-80° la duración puede ir de 18 a 72 horas. La duración influye en la textura del chocolate, por efecto de la trituración el tejido celular de las habas, que contienen un 50 a 60% de manteca decacao, permite la liberación de esta grasa que luego se licua con el polvo de cacao y da como resultado una pasta fluida pero densa “la pasta de cacao”.

Para su utilización en los diferentes productos esta pasta se homogeneíza y se calienta a 100° para ser luego propulsada en prensas hidráulicas. Se extrae así la mayor cantidad posible de manteca de cacao, que se filtra y se compacta engrandes bloques.

El característico crujido y el delicado brillo del buen chocolate es debido a la estructura cristalina de la manteca de cacao. La elaboración del chocolate pasa por su última fase con la cuidadosa mezcla de la pasta y la manteca de cacao con azúcar, refinando la composición resultante por medio de trituradoras-refinadoras que producen una pasta muy delgada. Luego el conchado le daráal chocolate toda su finura y su untuosidad. Es un amasado suplementario en artesas, la pasta es batida y estirada en la artesa por unos rodillos con un lento movimiento de vaivén durante un periodo de tiempo y a una temperatura que varia depende del producto a obtener. El último paso es el “templado” que consiste en fundir completamente el chocolate a 50° C para que se rompan las estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS