Empresa

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Empresa:

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de losdemandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

También es un Conjunto de factores de producción coordinados, cuya función esproducir y cuya finalidad viene determinada por el sistema de organización económica en el que la empresa se halle inmersa.

División de la empresa:

La división Empresas de Menor Tamaño (EMT) tiene porobjetivo central promover acciones orientadas a mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño, entendidas como microempresas, pequeñas y medianas empresas, a través de iniciativas queafectan tanto la gestión interna de la empresa como el entorno de negocios en que éstas se desenvuelven.


- jefe de la división
- ubicación

recursos de la empresa:

son todos aquellos elementos que serequieren para que una empresa pueda lograr sus objetivos
se clasifican en recursos humanos, recursos financieros, recursos materiales, recursos técnicos y/o tecnológicos.

1. Recursos Humanos: Sonlos servicios que las personas ofrecen a la empresa, relacionados con sus habilidades, conocimientos y capacidad para razonar, realizar actividades y tomar decisiones; de ellos depende el manejo yfuncionamiento de los demás recursos.

2. Recursos Financieros: Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, pueden ser: Dinero en efectivo, aportes de los socios(acciones), utilidades, préstamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores (bonos).

3. Recursos Físicos o materiales: Son los bienes tangibles con que cuenta laempresa para poder ofrecer sus servicios, tales como: Instalaciones, edificios, oficinas, muebles y enseres, terrenos, instrumentos, herramientas, materia prima, productos terminados, entre otros. Carecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS