Empresa

Páginas: 18 (4343 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD” 

Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura

* Especialidad: Administración de Negocios.

* Asignatura: Administración de Empresas.

* Temas:
* La Empresa.

* Docente: Fernando Reyes.

* Integrantes:
* Rodríguez Castro Miguel Ángel.
*Rabanal Florián Betty.
* Risco León Luz Ana.
* Silva Silva Grecia.
* Calero Solano Jessica Ingrid.
* Quiroga Masías Cynthia.

* Ciclo: II ciclo.

Piura, 4 de Marzo de 2013

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud, bienestar físico y espiritual.
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional,durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.
-------------------------------------------------

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud, bienestar físico y espiritual.
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tantopersonal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.
-------------------------------------------------


















































EMPRESA

ETIMOLOGÌA

El origen de las empresas tal como se las concibe hoy endía debe rastrearse en momentos claves del siglo XIX, con la revolución industrial y la difusión de las ideas de Adam Smith. Esta época coincide con los primeros trabajos relativos a cómo administrar y organizar una empresa de modo más sistemático.
La empresa tiene un rol sumamente importante en el desarrollo de la sociedad en general. Además de generar empleo, suministra aquellos bienes yservicios satisfaciendo necesidades en general, otorga créditos motivando la inversión y la posibilidad de compra y hace conocer continuamente productos útiles a través de la publicidad.

CONCEPTO

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes yservicios.
Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

La empresa es la institución o agente económico que toma decisiones sobre la utilización de sectores de producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado con la finalidad de obtener una utilidad.

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones,realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

* Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial",la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social".

En conclusión,la definición de empresa permite "visualizar" a toda empresa como una entidad conformada por elementos tangibles (elementos humanos, bienes materiales, capacidad financiera y de producción, transformación y/o prestación de servicios) e intangibles (aspiraciones, realizaciones y capacidad técnica); cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado meta para la obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS