Empresa

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Empresa:
Ricardo Romero: "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela" 
Simón Andrade: "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, ola prestación de servicios
Es un sistema en el que se coordinan factores de producción, financiación y marketing para obtener sus fines manejables.

Organización:
Eugenio Sito Velazco: Ordenar y agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad, jerarquía y estableciendo lasrelaciones que existe entre dichas unidades.

Joseph L. Massie : la estructura y asociación por lo cual un grupo cooperativo de seres humanos , asigna las tareas entre los miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades hacia objetivos comunes.

Comunicación:
Z. M. Zorín : "Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistema de mensajes. Incluye todo procesoen el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano". 
Según B. F. Lomonosov : La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción. Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa comosujeto". 
Éxito:
Diego Alejandro Albarracin: “Para mi el éxito es poder trasformar el mundo con mis propias manos”

Ulpiano Olaya Barandica: “Éxito, sin duda, es hacer aquello que nos genera gran satisfacción, es confiar en ti y tener la plena convicción de que todos tus sueños los puedes alcanzar”

Eficaz:

Idalberto Chavienato : es una medida de logros de resultados
Koontz : el cumplimientode los objetivos

Marketing

Stanton: orientación al cliente y en la coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización.

Philip Kotler : una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseosde forma más eficaz y eficiente que los competidores

Taller:

NATALIO KISNERMAN: unidades productivas de conocimientos a partir de una realidad concreta.

MELBA REYES: realidad integradora, compleja, reflexiva, en que seunen la teoría y la práctica como fuerza motriz del proceso pedagógico.

Control:
FAYOL : Señalo como las funciones del administrador la prevención, organización, coordinacióny control, que expresado en términos más actuales no es otra cosa que el control.
Julio Anaya. “El control del flujo de materiales desde la fuente de aprovisionamiento hasta situar el producto en el punto de venta de acuerdo con los requerimientos del cliente”
Logistica:
Enrique B. Franklin. “El movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momentoapropiado"
Edward Frazelle. “El flujo de información, materiales y dinero entre los consumidores y los proveedores”.
Yo: acción de personal laboral dirigida a garantizar las actividades de dirección y de los flujos material, informativo y financieros que deben ejecutarse de forma racional y coordinada con el objetivo de proveer al cliente los productos y servicios en la cantidad, calidad, plazos ylugar demandados.
Planificación:
cortés: "Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado".
Yo: esseleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para asi poder formular las actividades necesarias para realizar los objetivos.
Evento :
Hurtado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS