EMPRESA

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
INTRODUCCION
El tema de nuestro trabajo hace referencia a nuestro pequeño negocio el cual es un restaurante, lo definimos como un fuerte ingreso y fuentes de trabajo para ayudar a otras personas, es un negocio en el que todos nos beneficiamos.
Tiene como característica satisfacer el apetito y gusto de las personas con los diversos platos en mariscos y también ofrecerles nuestros servicios en unambiente tranquilo y relajado. Hablaremos sobre el desarrollo de la empresa, como evolucionamos, mostrar y definir nuestras ideas y estrategias para llegar donde estamos actualmente.
Mostrar los altos y bajos que incluyen el negocio de los restaurantes no todo es paz se requiere actuar eficazmente a las diferentes problemáticas que se nos presenta.
El interés que nos lleva a familiarizarnos eneste negocio es el gusto por la comida, relacionarnos con distintas personas. Además de la falta de empleo, muy pocos ingresos económicos y problemáticas del gobierno.
Nos centramos en aportar datos financieros, sociales y económicos además del ámbito competitivo, estratégico y laboral para facilitar información sobre nuestro trabajo.
Por último analizaremos cada punto visto para obtenerconclusiones que nos llevara por el camino correcto.













OBJETIVOS GENERALES
Señalar cada punto necesario para llevar a cabo nuestras expectativas.
Relacionar cada tema sobre nuestro proyecto que nos ayude a mejorar cada día.
Analizar las debilidades de nuestra empresa y corregirlas lo antes posible.
Valorar cada estrategia y tomar las mejores decisiones.
Realizar cada punto estratégico definido yno perder tiempo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar puntos estratégicos para atacar a nuestra competencia.
Seleccionar nuestras mejores ideas para promocionarnos.
Establecer estrategias para mantener el orden de nuestra empresa.
Considerar opiniones externas y ayudarnos con ellas.


METODOLOGIA

INVESTIGACION FORMAL
Por medio de investigaciones a otros restaurantes hicimos un análisis de cuanefectivo puede ser un negocio de este tipo, tomando en cuenta los servicios que presta la organización, competencia, publicidad, entre otros.

INVESTIGACION INFORMAL
Con la ayuda de la experiencia de otras personas pudimos analizar algunos elementos importantes para llevar a cabo este proyecto, tomar las mejores decisiones para tener los mejores resultados además de desarrollar con calidad nuestrotrabajo.




LA EMPRESA
La idea de incorporar una nueva empresa familiar al mercado local de Guanacaste, se dio aproximadamente unos 3 meses antes de lograr la apertura. Se analizo de acuerdo a como valoramos el potencial de éxito de negocio. Debíamos tener en cuenta la inversión necesaria para financiar el negocio.
Hicimos un plan de negocio a un año para establecer las partidas quenecesitábamos para empezar y alcanzar un punto de equilibrio.
Primero que nada la primera inversión fue el alquiler del local. Por la localización ya que es frente a la playa, es una zona de fácil acceso y turística tiene un precio de $1500.
Luego empezamos comprando artículos para dar inicio al negocio como congeladores, hornos, cocina, cámaras de refrigeración, entre otras cosas más. Teníamos que tener encuenta otros gastos como los impuestos y seguro social. También pensar en los pagos de productos necesarios para cocinar, coordinamos estos gastos de acuerdo al número de mesas, turnos de comida que en nuestro caso sería almuerzo y cena.
Conforme pasa el tiempo cada día vamos analizando lo que se consume para ir reponiéndolo y determinar un precio interesante.
Tenemos un número considerable demesas que rondan alrededor de 20 mesas y 82 sillas para 5 o 6 persona cada una. Nuestra intención es sacar es sacar un buen provecho al negocio dando un servicio de 11 am a 10 pm abierto al público.
Nuestro menú está basado en los mariscos en realidad es nuestra especialidad. Los precios los fuimos determinando conforme a nuestra competencia, además la calidad de nuestra comida y productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS