Empresaria Exitosa

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Centro Superior De Estudios Tecnológicos De Teposcolula

GESTION Y LIDERAZGO DE NUEVAS EMPRESAS

“CASO: BLANCA TREVIÑO DE LA VEGA (SOFTEK)”

Presentan:

Beatriz Cruz López

M.C. BETSABE

VIII Semestre

Lic. En Desarrollo Regional Administración De Los

Recursos Naturales

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax. Febrero de 2010

INTRODUCCION

Lashabilidades que debe tener un gerente para realizar una labor exitosa dependen del nivel y el proyecto que se esté desarrollando. Por ejemplo, desde el enfoque de alta dirección, se debe tener la habilidad de poder establecer una visión, contagiarla, ser capaz de establecer las estrategias que permitan conseguirla y posteriormente, habilidades de conciliar y poder convocar e integrar.

Así comotambién ser un buen líder y logar que sus trabajadores cumplan con las expectativas que tiene para realizar su trabajo, tomar decisiones adecuadas para el éxito de la empresa.

BIOGRAFIA DE BLANCA TREVIÑO DE LA VEGA.

.Treviño se graduó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey como licenciada en Sistemas Computacionales, es miembro del consejo ejecutivo de diferentesorganizaciones como Wal-Mart México, universidad de Monterrey y la universidad Tecnologico Milenio. Adicionalmente es consejera del Gobierno de Nuevo León, México. Durante su trayectoria de más de 20 años en Softtek, Treviño ha ocupado diferentes posiciones, desde líder de proyecto a líder de una división, de vicepresidente de Ventas y Marketing a directora Ejecutiva para Estados Unidos.

Treviñoocupa su cargo actual desde agosto de 2000. "Con el concepto Near Shore®, acuñado por Softtek, somos el proveedor líder en servicios Nearshore para Norteamérica, así como el más grande proveedor privado de servicios de Tecnología de Información en Latinoamérica", afirma.

En 2004, Blanca recibió de la revista Latin Trade el premio como el Líder del Año en Tecnología. Bajo su tutela, estamultinacional ha recibido diferentes premios y reconocimientos, como lo es el nombramiento de "Cool Company" por Gartner en 2005 y posicionada como Retador en el Cuadrante Mágico de Gartner, para Servicios de Aplicaciones Offshore en 2006; premiada 9 veces en los últimos 10 años, con el SAP Award of Excellence, reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en México, Brasil y Argentina.Adicionalmente, fue nombrada como "Top Company to Watch in Latin America" por Global Services Magazine and neoIT.

Entre las fortalezas que debe tener un gerente, Treviño expone el poder aceptar cuando algo no está bien y buscar la solución "No debemos confundir el dar un espacio de ejecución y desarrollo con la fortaleza de dar soluciones, es decir, el dar espacios no significa absolutamente ceder elcontrol que se necesita para tomar las decisiones que puedan ser complicadas".

Sostiene que "en momentos de crisis se vuelve fundamental asegurar que eres parte de un equipo, ser claro en lo que tú no tienes y lo que necesitas del otro. También es importante saber lo que significa para todos quienes estamos aquí el lograr salir de la crisis y lo que viene después", explica.

"El trabajo enequipo debería ser como una relación, primero debería existir una reciprocidad de respeto en todos los contextos hacia tu persona, en lo que te siento capaz de hacer, en cómo te quiero tratar, en cómo te quiero compensar; y un respeto de la otra persona en lo que sé que haz alcanzado", subraya Treviño, al tiempo que asegura que "el respeto conlleva también a una especie de reconocimiento de lo quecada uno aporta a la relación. La ética, juega un papel primordial en una relación laboral, está relacionada fuertemente a la integridad, la persona que es ética, es ética en el momento y entorno que lo pongas

HISTORIA

En diciembre de 1982, Softtek fue fundada en México como una pequeña compañía de servicios de TI. En 1997 Softtek introdujo el modelo de servicios Near Shore® con la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresario exitoso
  • Empresarios de exito
  • Empresarios exitosos
  • Empresario Exitoso
  • Empresaria de exito
  • Empresario Exitoso
  • Historia de vida de un empresario exitoso
  • Empresarios Mexicanos Exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS