Empresaria

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Elementos de la pantalla
Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente:

Comentemos, a grandes rasgos, las características de cada elemento.
1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemosdeshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
2. La barra de título, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes encasi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que nocabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmentede entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual seimprimirá.
7. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.
Unidad 2. Ejercicio: Elementos de la pantalla
Ejercicio 1: Barra de herramientas de acceso rápido
En este ejercicio practicaremosla utilización de la barra de herramientas de acceso rápido.
1. Inicia el programa Word, si no lo tienes abierto.
2. Escribe tu nombre completo en el documento en blanco que se muestra.
3. Pulsa la tecla INTRO y escribe tu fecha de nacimiento debajo.
4. Ahora haz clic en la flecha Deshacer Escritura de la barra de acceso rápido que es la que está situada en la zona superior izquierda.
Si notienes claro qué botón es Deshacer, deja el cursor unos segundos sobre cada uno de ellos para ver un pequeño globo informativo con sus nombres hasta localizarlo.
5. Comprobarás que la última acción realizada se revertirá. Es decir, la fecha de nacimiento ha desaparecido.
6. Ahora, haz clic en Rehacer Escritura, que es el botón en forma de flecha que hay junto a Deshacer. Sigue el mismoprocedimiento que antes para comprobar cuál es si no lo tienes claro.
7. Observarás que has recuperado la fecha.
8. Por último, haz clic en Guardar en esta misma barra. Se abrirá una ventana nueva. Observa que el nombre que se va a dar al documento es tu nombre propio. Esto se debe a que Word automáticamente sugiere que el documento tome el nombre de la primera frase que encuentra en su contenido,porque esta suele ser el título. Pulsa el botón Guardar que hay en la zona inferior de la misma.

Ejercicio 2: Barra de título
En este ejercicio veremos la utilidad de la barra de título.
1. Localiza la barra de título. Recuerda que se trata de la zona superior que ocupa todo el ancho de la ventana.
2. Observa que se muestra tu nombre completo, al ser el nombre con el que guardamos el archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS