Empresariado Étnico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Seminario Internacional
“Sociedad y empresariado: desafíos locales en una economía globalizada”.

Aguascalientes, Ags. México.
Del 20 al 22 de agosto de 2012.

TÍTULO DE LA PONENCIA:

Elperfil de la microempresa en la perspectiva del Desarrollo Local.

Presenta: Karla Ávila Carreón.

INSTITUCIÓN DE ADSCRIPCIÓN: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – Facultad deEconomía. División de Estudios de Posgrado.

DIRECCIÓN INSTITUCIONAL: Avenida Francisco J. Mújica S/N. Ciudad Universitaria. Edificio “T” – Planta Baja. Colonia Felícitas del Río. C.P. 58030. Morelia,Michoacán, México.

TELÉFONO INSTITUCIONAL: 52-443-3261617 / 52-443-3223500-Extensión 3095.

CORREO ELECTRÓNICO: karlaavila@fevaq.net


Modalidadde la ponencia: Avances de investigación.

Mucho ha sido el interés por estudiar a la microempresa, sin embargo, no se encuentra fácilmente la información mínima que permita conocer la situaciónreal de estas empresas, por un lado, en cuanto al número y su importancia económica, y por otro, su definición; de gran trascendencia por todo lo que de ella se deriva, como el diseño de PolíticasPúblicas para el sector.
Existen una diversidad de criterios para clasificar y así definir a las empresas, como micro, pequeña, mediana y grande; estos criterios son diferentes dependiendo el país oentidad que las define y clasifica; de ahí que no existe una forma única que caracterice la dimensión de la empresa de manera adecuada, suelen manejarse un extenso de variables (García, 2002; Tunal,2003; Zevallos, 2003); i) número de trabajadores que emplean, ii) tipo de producto, iii) tamaño de mercado, iv) El volumen de producción por persona ocupada, v) el volumen de producción o ventas; vi)separación de funciones básicas de producción, personal, financieras, ventas dentro de la empresa; vii) ubicación o localización; viii) nivel de tecnología de producción; ix) orientación de mercado; x)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnicidad
  • etnicidad
  • Etnica
  • Etnicidad.
  • etnicidad
  • El Empresariado El Empresariado
  • Etnicidad
  • Etnicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS