empresariado

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Relación entre amor romántico y negociación.

INTRODUCCION
¿Es el amor suficiente para el éxito en una relación de pareja? ¿Es el amor el único elemento necesario para resolver posibles contratiempos en una relación? ¿Cuán determinante es el amor a la hora de enfrentar los problemas?
El tema en cuestión es la relación que existe entre el amor romántico y la negociación, es decir, ¿Acasoes solo cuestión de amor el posible éxito o fracaso de una relación? ¿Dónde entra el saber negociar a la hora de amar?
Como bien sabemos todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas sentimos ese amor apasionado y loco por alguna persona, ese amor que nos mueve, nos da vida, y nos hace sentir que al lado de cierta persona seremos felices por siempre y en caso de ser retribuido por lacontraparte este amor desembocara en el matrimonio, que es en teoría, la máxima expresión del amor romántico que dos personas pueden profesarse.
En la actualidad el matrimonio sigue siendo una institución universal, sin embargo, sus objetivos se han ido modificando con el paso del tiempo. Se podría decir que la razón principal para que una pareja contraiga este vínculo es el amor, este amor queambos sienten en un determinado momento, ese amor romántico que hace parecer que no existe problemas en la relación o de haberlos hace creer que será sencillo resolverlos mientras este sentimiento esté presente en ambos. Obviamente también existen algunas otras razones para que dos personas se vinculen que pueden ser desde la búsqueda de compañía, la satisfacción de expectativas previas y sobretodo la satisfacción de una serie de necesidades psicológicas. Sin embargo, no hay que olvidar que en toda relación humana existe el potencial conflicto y en las relaciones íntimas parece aumentar por la proximidad y frecuencia de las interacciones. En pocas palabras lo que quiero decir es que, no hay relaciones humanas libres del potencial de conflictos, ni siquiera en las relaciones del amor.
Unconflicto es lo que surge cuando hay diferencias no resueltas o encontradas entre las partes frente a una determinada situación. Estos conflictos surgen a medida que pasa el tiempo y más aun, cuando la pareja ya se encuentra casada, ya que es como se dice ¿no? “nadie conoce a la pareja hasta que vive con ella” Estos conflictos en la relación pueden surgir por percepciones erróneas oestereotipadas, falta de comunicación o conductas negativas que se repiten entre otros. En la pareja las fuentes más comunes de problemas o conflictos son el aspecto financiero, la crianza de los hijos, las relaciones con los parientes, las diferencias de valores, expectativas sobre la relación, filosofías de la vida, diferencias religiosas, a veces nos podemos encontrar con problemas en el aspecto sexual,relaciones con las amistades y las tareas del hogar entre otros.
El conflicto no es de por sí algo negativo, tiene su lado positivo cuando la tensión que provoca, es una de las razones para que exista dialogo, negociación o la solución del problema mismo. Un conflicto se convierte en negativo o destructivo solo cuando no se resuelve o no se explora en todas sus dimensiones , por la tanto se puededecir que EL CONFLICTO EN UNA RELACION DE PAREJA NO SOLO ES INEVITABLE SINO TAMBIEN CONVENIENTE PORQUE LA CONTRADICCION OBLIGA A LA COMPRENSION Y MANEJO DE LAS DIFERENCIAS, ADEMAS SI EL ACUERDO SE ADMINISTRA EN FORMA CONSTRUCTIVA CONTRIBUYE A MEJORAR LA RELACION.
La calidad y satisfacción de la relación entre 2 personas que se “aman” tendrá su impacto en el bienestar de la salud física yemocional de la pareja y uno de los principales problemas que existe y el cual que no contribuye al bienestar de ambos es la falta de comunicación, es este pequeño detalle que distingue a las parejas disfuncionales de las exitosas.
En el caso de una relación de pareja vemos que el nivel de compromiso en la negociación en una relación donde está presente el amor además de ser un proceso voluntario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS