Empresarial

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
La Ética Empresarial
En principio la ética empresarial es ahora una necesidad y no una virtud; ya que existe una presencia determinante en la dinámica de las empresas modernas; ya no se puede negarla importancia de la inteligencia emocional para la toma de decisiones en la empresas, que el cliente es cada día mas y mas exigente y más difícil de engañar, es indispensable señalar que elliderazgo Ético es una necesidad que hace mejor y más rica a la empresa.
Cabe destacar que la ética empresarial es una rama de la ética aplicada; ya que invade el estudio de las cuestiones normativas de lanaturaleza moral, que se plantea en el mundo de los negocios; ya que el sentido de la ética merece destacarse como un pilar fundamental de la empresa como un factor determinante, Por tal causa lasempresas deben emitir su “Código de Ética” y darlo a conocer a sus accionista; personal, clientes; proveedores y Autoridades vinculadas a la actividad, partiendo de este punto es necesario mencionar otroconcepto importante que influye en este entorno es el Valor; este no lo poseen los objetivos por si mismo sino que estos los adquieren a la relación con el hombre como ser social.
La Ética sedefine como Principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de l vida; el hombre, los Juicios, los Hechos y la Moral, ya que  Es una disciplina filosófica, Su objetivo deestudio es la moral; Es normativa de la actividad humana en orden del bien. Es reflexiva, porque estudia los actos no como son, sino como deberían de ser. Es práctica, es decir, se enfoca al campo de acciónhumano.
Cabe destacar que “La moral se refiere a la conducta del hombre que obedece a unos criterios valorativos acerca del bien y el mal, mientras que la ética reflexiona acerca de talescriterios, así como de todo lo referente a la moralidad.” 
Si bien la ética es mencionada dentro de las organizaciones, su tono remite equivocadamente a cierta “moral”, pero deberíamos pensar en el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS